Cómo puedo ser más productivo

Cómo puedo ser más productivo

Si eres una persona que valora su tiempo seguro te habrás parado a reflexionar acerca de lo interesante que sería para ti mejorar tu productividad. Siendo más productivo o productiva vas a lograr aprovechar mejor tu tiempo.

Puede que muchas veces te hayas visto superado o superada porque las tareas se te acumulan y parece que no consigues avanzar.

En el artículo de esta semana te facilitamos unas pautas esenciales de productividad que podrás poner en práctica desde hoy mismo. con ellas conseguirás volver a coger el control de tu día a día.

Pauta para mejorar la productividad

 

A continuación mostramos cuatro puntos que te ayudarán a solucionar tu duda: ¿cómo mejorar la productividad? Son pautas que te servirán tanto para mejorar tu productividad en el trabajo como en tu vida personal y vida diaria.

Organízate antes de empezar

Una de las mejores y más simples cosas que puedes hacer para mejorar tu productividad es organizarte.

Empieza por realizar una lista de tareas pendientes que tengas que cometer. Anota tareas concretas con su objetivo único.

A cada una de las tareas de esta lista asígnale una prioridad y define si es importante o urgente. Estas dos son las primeras que has de terminar, cuanto antes.

Es importante que sientas que cumples tus metas, y que aprendas cada día qué cosas han funcionado y qué cosas no, para mejorar la próxima vez.

Concéntrate al máximo

Cada vez estamos más rodeados en nuestras vidas de distracciones constantes que hacen cada vez más complicado hacer foco y mantener la concentración.

Nosotros estamos aquí para darte breve trucos que puedas aplicar y con los que veas resultados desde el primer momento. Por eso te recomendamos que empieces por lo siguiente.

  • Apaga las notificaciones de tu teléfono móvil y mantenlo lejos de ti si no lo vas a necesitar. Así evitarás estar ojeándolo a cada rato.
  • Evita mirar tu correo electrónico cada 10 minutos. Plantéate unas horas fijas al día en las que revisar los emails y contestarlos todos de golpe.
  • Ten bajo control el tiempo que pasas en las redes sociales y otros sitios de ocio mientras estar realizando tareas. Si es necesario limita tu tiempo de acceso.

Otro detalle que te ayudará mucho a mejorar tu productividad diaria es que te concentres en una única tarea de cada vez. Eso de que los seres humanos somos multitarea es mentira.

Tu cerebro funcionará mucho mejor y serás más eficiente si eliges una tarea y te concentras en ella hasta acabarla, sin interrumpirte y cambiar de contexto.

Cuídate bien

Quizá te hayas sorprendido al ver este apartado, pero lo que comes y lo que descansas influye más en tu productividad de lo que crees.

Por eso te recomendamos que duermas lo suficiente, es recomendable que sea entre 6-7 horas al día. Ten en cuenta que una mayor necesidad de horas de descanso es sinónimo de que tu cuerpo no está todo lo sano y saludable que debería.  Aquí es donde aplica el siguiente punto.

Come alimentos saludables pues, como te decíamos más arriba, quizá no seas consciente todavía de la importancia que tiene tu alimentación a la hora de mantener la concentración. Ante todo:

  • Come tantos alimentos frescos siempre que te sea posible.
  • Elimina los alimentos procesados y los refinados de tu dieta.
  • Elimina también el azúcar, tanto como puedas.

Si a todo esto le sumas levantarte temprano para aprovechar al máximo tu tiempo del día y hacer breves descansos entre tareas, verás multiplicada tu productividad desde el primer momento.

Simplifica las tareas

Recuerda que ser una persona productiva no implica de forma única que hagas más cosas sino también que hagas las correctas.

Debes revisar cada una de las tareas y conocer el motivo de que tengas que hacerla. Es decir, valora si realmente necesitas hacer todas las tareas que te has anotado. Para saberlo pregúntate si hacer estas tareas te va a acercar a los objetivos que necesitas cumplir y que te has marcado.

Quizá te sorprenda saber que muchas de ellas puedes eliminarlas, y te facilitarás el camino.

Conclusiones para ser una persona más productiva

Ahora que te hemos contado en qué debes centrarte, lo más importante, para conseguir mejorar tu productividad es el momento de que pongas en práctica lo aprendido.

Lánzate y empieza a utilizar estos tips desde hoy o mañana mismo, no lo dejes pasar de esta semana. Cuando lo hayas hecho cuéntanos qué tal te ha ido.