Empezar de cero a los 50 no es un problema

Empezar de cero a los 50 no es un problema

Volver a encontrar trabajo después de ser despedido no es una etapa sencilla. Muchas de las personas tardan más de un año en encontrar un nuevo empleo. Pero sin duda los más afectados en esta búsqueda son los mayores de 50, los cuales pueden estar en búsqueda activa durante más de 4 años.

Cierto es que muchas empresas hoy en día buscan perfiles más jóvenes, con experiencia y una gran formación. Pero, ¿y el resto de la población? Muchos mayores de 50 son reemplazados por jóvenes de entre 20 y 35 años. Sin tener en cuenta la gran experiencia profesional de estos y los años de trayectoria empresarial.

Si llevas tiempo en paro, o eres autónomo en busca de clientes, que no te de miedo… Empezar de cero a los 50 no es un problema. Por eso, te queremos dar unos tips para que vuelvas al mercado laboral.

1. Realizar una búsqueda de ofertas de trabajo.

¿Buscar trabajo por internet sin salir de casa? Esto hace años se vería imposible, pero ¡estamos en la era digital! Y tener nuestros perfiles actualizados en una de las cosas más importantes a la hora de buscar trabajo. Existen cientos de aplicaciones que te permiten una búsqueda más fácil y rápida. Encontrar el trabajo idóneo para ti a través del móvil es mucho más sencillo de lo que crees. No le tengas miedo a la tecnología y empieza a crear tu red de contactos online.

2. Plantéate nuevos retos.

Si llevas años siendo empleado, esta puede ser la oportunidad para que empieces a trabajar de lo que más te gusta. En muchas ocaciones, convertirte en tu propio jefe te da muchas más posibilidades de trabajo y nuevas experiencias. Los trabajadores mayores de 50, tienen un conocimiento más extenso de la vida laboral, han visto cómo se trabaja desde dentro en distintas empresas.

3. Invierte

Si a lo largo de tu vida profesional, has podido ahorrar. Es hora de que puedas invertir ese dinero de una forma prudente y con precaución. Invertir en bolsa, bonos o en bienes inmobiliarios, puede llegar a generarte beneficios a largo plazo.

4. Formarte

Y por último, pero no por ello el menos importante. No olvides de formarte. Ampliar tus conocimientos es la mejor opción si pretender dar un giro a tu vida laboral.

Aprovecha esta situación y empieza a formarte en ese campo que siempre te ha gustado y que no tenias tiempo. Es hora de ponerle “click” a todas esas tareas pendientes. Entiende este momento como una segunda oportunidad para profundizar y ampliar tus conocimientos.

Desde Formate, queremos ayudarte a ello ya que pensamos que empezar de cero a los 50 no es un problema. Es por eso que contamos con cientos de cursos gratuitos online. Contamos con una gran variedad de cursos homologados y certificados por el SEPE. Que harán tu incorporación a la vida laboral mucho más fácil.

¿Qué cursos te recomendamos?

En ellos podrás seguir formándote en el sector financiero, aprendiendo a analizar el estado económico de la empresa, las obligaciones legales y los aspectos más importantes sobre el salario y los contratos.

También podrás aprender a crear y gestionar tu propio negocio online. Desde el cual podrás vender y gestionar productos.

Si siempre te has dedicado al ámbito de la educación, sabrás que es una profesión que esta en continua evolución. En nuestros cursos, podrás aprender a enseñar a través de las nuevas tecnologías cómo por ejemplo crear contenidos especiales para iPad. O aprender a trabajar de una forma más segura en internet, sin perder esos documentos que compartes en la nube con más personas.

Hoy que la alimentación es un aspecto muy importante en el día a día, en nuestros cursos de hostelería podrás aprender todo acerca de las dietas veganas, vegetarianas o sin gluten. Especializarte en menús alternativos. Manipulación de alimentos.

También podrás aprender a gestionar los momentos de crisis, aprendiendo estrategias de servicios que harán que los clientes siempre quieran volver.

Si estas interesado en otro sector, no dudes en consultar el catálogo completo en nuestra web. Todos nuestros cursos son 100% online y gratuitos, homologados y certificados por el SEPE.

¡Recuerda! Empezar de cero a los 50 no es un problema.

Si tú también te has quedado en paro, cuéntanoslo en comentarios y dinos como gestionaste la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *