Las mejores herramientas para crear aplicaciones móviles

Las mejores herramientas para crear aplicaciones móviles

El uso diario de smartphone y tabletas, han hecho que muchas personas empiecen a interesarse por el mundo del desarrollo de las aplicaciones móviles. Desde jugar hasta controlar las tareas diarias del trabajo, bajo una aplicación móvil, ha hecho que crezca el interés de muchas empresas de empezar a comercializar apps. Actualmente, existen cientos de formas de crear una aplicación móvil, pero nosotros, hemos decido traerte las mejores herramientas para crear aplicaciones móviles 😎

Mejores herramientas para crear aplicaciones móviles

Desde este software puedes crear aplicaciones desde cero para cualquier sistema operativo: iOs, Android o Blackberry. La programación se realiza a través de JavaScript y el sistema se encarga de traducir la programación automáticamente.

Esta herramienta, te permite crear las apps de una forma clara e intuitiva. Permitiéndote varios servicios en la nube. Y la utilización del software y del hardware para la creación de las aplicaciones. Por último, podrás desarrollar nódulos que permiten enriquecer las aplicaciones con los últimos avances tecnológicos, como la geolocalización o larealidad aumentada.

Sin embargo, en este software, no existe un cogido HTML que te permita controlar. Por lo que la maquinación resulta un poco complicada. Y mucho de los tutoriales y explicaciones se encuentran desactualizados.

Esta herramienta te permite crear las aplicaciones usando exclusivamente HTML5, CSS3 y JavaScript. A la hora de crear una aplicación te permitirá acceder a características del móvil como el GPS, cámara, bases de datos o acelerómetro. La navegación inicial se puede definir a través de un navegador como Chrome o Firefox. Además, contiene un amplio documento en el que podrás encontrar ejemplos prácticos.

Ten en cuenta, que si no sabes conocimientos previos de HTML o JavaScript te resultará bastante complicado desarrollar desde esta plataforma.

Un gran inconveniente te esta herramienta, es que no se consiguen los niveles de calidad y rendimiento de una APP nativa. Y para poder trabajar con cada plataforma es necesario un sistema distinto. Xcode para Mac y Eclipse para Android.

Se trata de un framework basado en HTML5. Optimizado para móviles táctiles. Por lo tanto, podrás desarrollar aplicaciones que se puedan adaptar a distintos tamaños de pantalla.

Esta herramienta, es muy fácil de usar y tiene un lenguaje bastante sencillo que podrás buscar en su manual de uso.

Aunque sea una plataforma sencilla, es posiblemente, en la que mas inconvenientes podemos encontrar. Su resultado es una web app adaptada a dispositivos móviles. Es difícil de personaliza, aunque ofrece muchas funciones. El uso del CSS es demasiado complejo.

Este tipo de herramientas ha facilitado la creación y desarrollo de APPs. Ha dejado de ser un proceso largo y complejo, a ser algo más accesible y fácil.

Si quieres aprender más sobre como manejar la mejores herramientas para crear aplicaciones móviles. ¡Te recomendamos el siguiente curso online! 👇