CURSOS AMBIENTALES ONLINE GRATIS ♻️

CURSOS AMBIENTALES ONLINE GRATIS ♻️

La crisis sanitaria causada por el coronavirus está afectando desde diferentes perspectivas al sector medioambiental. Un ejemplo de ello es la importancia de la gestión de residuos urbanos o el protocolo de limpieza y desinfección de lugares públicos y hospitales.

Toda esta situación, ligada a la inestabilidad del mercado laboral, exige una continua renovación para conseguir avanzar hacia la digitalización y la especialización.

Para poder cumplir estos requisitos se exige a los trabajadores estar debidamente formados; no solo en cuestiones tecnológicas sino también en algunas más específicas como pueden ser cuestiones medioambientales.

Es esencial que los profesionales del sector medioambiental estén capacitados y sepan adaptarse a nuevos contextos y situaciones teniendo en cuenta la realidad en la que nos encontramos. Por eso, las herramientas digitales y las nuevas tecnologías pueden ser la oportunidad perfecta para crecer profesionalmente.

Actualmente, la convocatoria estatal de formación subvencionada por el SEPE ha sabido adaptarse a las circunstancias en las que nos encontramos.

Por lo que, contempla el acceso a sus cursos online gratis para todos aquellos trabajadores que se han visto afectados por un ERTE y autónomos de diferentes sectores profesionales.

Esto es, los autónomos o cualquier persona que está en ERTE puede acceder a los cursos online gratuitos de Formate.es, independientemente de su sector.

Con esta formación, lo que se pretende es mejorar las competencias de los trabajadores en el momento de incertidumbre en el que nos encontramos.

CURSOS DE MEDIO AMBIENTE HOMOLOGADOS

Desde Fórmate queremos contribuir a que la formación de los trabajadores y autónomos sea constante, así que te recomendamos estos cursos ambientales online gratis:

Este es uno de los cursos ambientales online gratis y su objetivo principal es que el alumno sea capaz de desenvolverse dentro del sector residuos sólidos urbanos y limpieza viária.

Con esto, entre los contenidos formativos encontramos la evaluación del impacto ambiental y cómo realizar el traslado de residuos peligrosos o la legislación de referencia.

En este curso aprenderás a adquirir los conocimientos necesarios para diseñar e implementar proyectos de gestión integral de residuos sólidos.

Por otro lado, entre las materias impartidas encontramos la clasificación y tipología de residuos, estrategias de gestión o el régimen jurídico.

El objetivo principal de este curso ambiental online gratis es el de adquirir los conocimientos sobre el procedimiento y la metodología aplicable en el proceso de Evaluación del Impacto Ambiental (EIA).

Con este curso aprenderás las etapas de la evaluación ambiental, tipos de impactos o evaluación de estos impactos.

CURSOS TIC ONLINE GRATUITOS

Además de los cursos ambientales online gratis presentados anteriormente, todas las personas que estén interesadas podrán acceder también a cursos online gratis sobre competencias digitales TIC.

Como ya se apunta, las nuevas tecnologías y la digitalización son una parte fundamental dentro del mercado laboral.

Independientemente del sector profesional en el que estés se debe tener unos conocimientos mínimos sobre este ámbito.

Algunos de los cursos TIC que recomendamos son los siguientes:

El objetivo principal de este curso es conocer los distintos certificados existentes y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas.

Con esto, entre los contenidos formativos encontramos certificados de correo electrónico, valoración de páginas web o medidas frente a la suplantación o spoofing.

En este curso aprenderás a manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red.

Por otro lado, entre las materias impartidas encontramos qué son los antivirus y los tipos de virus informáticos, descarga e instalación de cortafuegos o configuración de antiespías.

El objetivo principal de este curso es el de gestionar la seguridad informática de una empresa.

Con este curso aprenderás las políticas de seguridad, vulnerabilidades de sistemas como Windows, Unix o Mac OS, estrategias de seguridad o la exploración en las redes.

Desde Fórmate queremos contribuir al desarrollo de los profesionales para darles un impulso a su carrera profesional.

CURSOS ONLINE SUBVENCIONADOS

Es importante recordar que Fórmate es un portal web que ofrece cursos online de forma gratuita destinados en su mayoría a trabajadores en activo y autónomos, pero si recientemente te has visto afectado por un ERTE o suspensión de contrato, también podrás acceder a estos cursos sin ningún problema, independientemente de tú sector.

Además, debes saber que estos cursos son subvencionados por el Ministerio de Trabajo y el Servicio de Empleo Público Estatal y al terminar obtendrás un certificado de profesionalidad que acreditará lo aprendido durante la docencia.

Otra de las ventajas de estos cursos, es que además de que son gratuitos, al ser online el alumno puede elegir en qué momento del día quiere avanzar con el temario, permitiendo compaginar la vida laboral y la personal con la formación que se quiere realizar.

Para poder inscribirte en cualquiera de nuestros cursos, deberás rellenar el formulario de contacto que aparece en la página de cada curso disponible en la web.

Una vez inscrito, el alumno tendrá a su disposición todo tipo de material docente como vídeos, documentos formativos, foros de debate con otros alumnos y el apoyo de un docente o tutor cualificado para consultar cualquier duda sobre los contenidos del curso.

Durante esta situación tan excepcional en la que vivimos, es importante mantenerse activo e intentar sacar el mayor rendimiento posible a pesar de las circunstancias.

Por lo que, esta puede ser una buena oportunidad para poder ampliar tu currículum y reciclarte profesionalmente.

Recuerda que las plazas son limitadas, así que, ¡no te quedes atrás y solicita la tuya en nuestra web! 🥳

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios

  1. buenos días me guastaría saber si estáis realizando cursos on line sobre medio ambiente en estos momentos, homologados por el sepe y gratuitos, gracias

    1. Hola, Montserrat 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

  2. Buenas tardes,

    Me gustaría tener información para realizar uno u otro curso, del área medioambiental y de residuos. Lógimente si son grautitos mejor que mejor.

    Gracias y saludos cordiales.

  3. Buenas me gustaría realizar curso de medo ambiente, en la actualidad trabajo en una empresa de recogida de servicios de limpieza y recogida, empresa municipal de Málaga, Todos los cursos que pueda realizar one line,

    un saludo

  4. Hola. Estoy interesada en cursos medioambientales. Soy estudiante de ciencias ambientales en la UNED y trabajo al mismo tiempo. Necesito información por favor