CURSOS CONSTRUCCIÓN ONLINE GRATIS 🛠

CURSOS CONSTRUCCIÓN ONLINE GRATIS 🛠

Fórmate te acerca un catálogo de cursos construcción online gratis dirigidos a trabajadores en activo, en situación de ERTE o autónomos y benefíciate de una formación online de calidad y adaptada a tus necesidades.

El sector de la construcción es uno de los más importantes para la economía de cualquier país.

La industria de la construcción es la que proporciona infraestructuras indispensables para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por otro lado, es capaz de inyectar capital y liquidez a la economía del país generando una gran diversidad de puestos de trabajo.

Es por eso, que si te dedicas al sector de la construcción en cualquiera de sus ámbitos es importante que estés al día con las nuevas tecnologías y las nuevas opciones que pueden salir dentro de tu sector.

Antes de contarte cuáles son los cursos online de construcción más populares de la web, queremos recordarte que todos ellos son totalmente gratuitos.

Como el resto de los cursos, al finalizar obtendrás un diploma de especialidad emitido por el SEPE.

CURSOS CONSTRUCCIÓN ONLINE HOMOLOGADOS

Estas son nuestras recomendaciones para todos aquellos profesionales del mundo de la construcción que quieran seguir formándose a través de cursos online homologados gratis.

Curso de Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD

Hoy en día, con la digitalización y la incursión de las nuevas tecnologías estar al tanto de la utilización de aplicaciones y nuevas tendencias que van surgiendo dentro del sector es indispensable.

Por eso, en este curso online gratuito aprenderás a calcular las estructuras de hormigón necesarias para los proyectos de edificación.

Todo ello, utilizando la aplicación CYPECAD con la que generarás cálculos y planos en diferentes formatos.

Algunos de los contenidos que destacamos del plan docente del curso es:

  • Aprender el proceso de cálculo de una estructura de hormigón;
  • El entorno de CYPECAD
  • Elaboración de plantillas
  • Inserción de pilares, entre otros

Curso de Evaluación Impacto Ambiental

Tener en cuenta los procesos que hay que seguir teniendo en cuenta el medioambiente es uno de los requisitos indispensables dentro de este sector.

Por eso, con este curso podrás adquirir conocimientos sobre el procedimiento y la metodología aplicable en el proceso de la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA).

Algunos de los contenidos que destacamos del plan docente del curso es:

  • Legislación de la Evaluación de Impacto Ambiental
  • Inventario Ambiental
  • Metodología en la evaluación de impactos
  • Declaración de Impacto Ambiental

Curso de Cálculos para Certificación Energética de Edificios

Con este curso de Fórmate aprenderás a aplicar los cálculos térmicos necesarios para obtener el consumo energético.

Además, también podrás aplicar la producción de CO2 total anual derivada de estos consumos en los edificios residenciales ya existentes.

Por otro lado, también aprenderás a calificar la energía y a actuar para mejorar la eficiencia energética.

Algunos de los contenidos que destacamos del plan docente del curso es:

  • El edificio como sistema energético
  • Propiedades de los materiales
  • Cálculo de pérdidas por ventilación
  • Instalaciones térmicas en edificios

Curso de Instalación de climatización eficiente

Este curso online gratuito es fundamental para aprender a realizar actuaciones concretas para poder mantener eficientes las instalaciones de climatización.

Por otro lado, con los contenidos de este curso profundizaremos en:

  • Aislamiento de tuberías
  • Aislamiento de conductos
  • Soldadura eléctrica oxígeno-butano
  • Análisis del sistema de refrigeración

Curso de Nueva normativa para el trabajador autónomo

Además de formate dentro de tu propio sector, es importante que conozcas las normativas y leyes que lo rigen.

Por esto, Fórmate pone a tu disposición cursos en los que aprenderás la nueva legislación si trabajas de forma independiente y qué factores deberás tener en cuenta para tu futuro profesional.

Algunos de los contenidos que destacamos del plan docente del curso es:

  • Nuevas cotizaciones
  • Normativa de registro horario
  • Tipos de cotización
  • Prestaciones por cese de actividad

Curso de Elaboración y/o actualización de un plan de empresa

Un plan de empresa es una herramienta indispensable para poner en marcha tu proyecto empresarial sea cual sea la experiencia de la persona que quiere llevarla a cabo.

Por este motivo, si lo que estás pensando es elaborar o actualizar tu plan de empresa, Fórmate pone a tu disposición un curso homologado que te dará todas las claves para poder realizarlo con éxito.

Algunos de los contenidos que destacamos del plan docente del curso es:

  • Plan de inversión
  • Análisis de Mercado
  • Plan de financiación
  • Proyección económica

FÓRMATE, TU PORTAL DE FORMACIÓN ONLINE

Compaginar cualquier actividad educativa con el trabajo y una vida personal no siempre es fácil. La formación online nos proporciona un horario flexible que nos facilita la organización de todos estos factores. Es decir, se ajusta a nuestras necesidades específicas a la carta.

Por eso, Fórmate te da la oportunidad de aprender a tu ritmo y sin salir de casa.

Un ordenador y conexión a internet serán los únicos elementos necesarios para avanzar en tus estudios. En el caso de Fórmate, nuestros cursos online gratuitos cuentan con diferentes soportes que facilitan este aprendizaje como, vídeos, recursos online, presentaciones, etc.

En este caso, los cursos de construcción online gratis homologados de los que hemos hablado a lo largo de este post, son solo algunos de los que puedes acceder en la web de Fórmate si eres trabajador en activo del sector, estás en ERTE o eres autónomo.

Por último, te animamos a que los consultes aquí, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para terminar, recuerda que puede ser una oportunidad excelente para ampliar tu currículum y obtener un Certificado de Profesionalidad del SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios

    1. Buenas tardes Paco

      Actualmente, no disponemos del curso que buscas. De todas formas, te enviamos información completa a tu correo de otros cursos del sector de la construcción 😉

      Un saludo

    1. Buenas tardes Jose
      Actualmente no disponemos de ese curso. Te enviamos información completa a tu correo de cursos del sector de la construcción, por si te interesa 😉

      Un saludo

  1. Quisiera saber si teneis cursos de 20 horas de la contruccion para obtencion de la TPC (gratuitos) via online o presencial en jaen. Muchas gracias

    1. ¡Hola!

      Estamos gestionando tu solicitud. No contamos con cursos de albañilería como tal, pero te podemos recomendar cursos relacionados. Te enviamos información a tu correo a la brevedad posible.

      ¡Un saludo! 😀

  2. Buena tarde, quiero iniciar algun curso por 20 horas albañileria o por 60 horas certificado? O algún tema relacionado con la construcción, obra civil. Etc. Mil gracias.

    1. Buenas tardes, Hermes😊
      En este momento no tenemos activa ninguna convocatoria con esta temática. Te enviaremos a tu correo la información de cursos activos, para que puedas ver las temáticas disponibles 👩‍💻
      Un saludo

    1. Buenas tardes, Mostafa 😊

      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros compañeros te enviarán la información de los cursos disponibles a tu correo 👩‍💻

      ¡Un saludo!

    2. ¡Buenos días! 😊

      Nuestros asesores han intentado ponerse en contacto a través del correo electrónico proporcionado y no ha sido posible. Por favor, ¿Podrías escribirnos un mensaje privado a través de alguna de nuestras redes sociales para validar que los datos son correctos?

      ¡Estamos atentos!