Curso de Medios e interacción online con el cliente (sector librero)

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

15 h (15h teleformación)

Comunidades Autónomas

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Mejorar los conocimientos relativos a los nuevos medios de comunicación e interacción social y las potencialidades de la web 2.0 como forma de mejorar las posibilidades del negocio librero.

Contenidos:

1. Qué son las tecnologías de la información y cómo pueden mejorar las ventas de las librerías de libros en papel.
2. Comunicar con los clientes de la librería: correo electrónico, web, sms, blog, redes sociales.
3. Según la estructura y tipología de cada librería (trabajadores, fondo editorial trabajado) estudio de viabilidad del mantenimiento de una web u otra presencia en internet.
4. El libro digital: cómo acceder y ocupar un espacio en este incipiente mercado.
5. Presencia en internet a través de páginas institucionales como las de cegal (www.cegal.es).
6. Ejemplos de librerías de distintas tipologías presentes en Internet.

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Estaciones de servicio. - Contact Center. - Comercio. - Grandes almacenes. - Aparcamientos y garajes. - Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado. - Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras. - Administraciones de lotería. - Servicios de campo para actividades de reposición. Requisitos específicos: No hay requisitos específicos para esta acción formativa. - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 99 trabajadores o menos. 99 trabajadores o menos.

Solicitar información del curso

Infórmate sobre próximos grupos

¡TE LLAMAMOS!

* Campos obligatorios