Verificador de email

Luchamos contra el fraude

¿Tienes un código de verificación? Solo tienes que dar tres pasos más: introduce tu dirección de correo electrónico, el código que te hemos enviado y pulsa COMPROBAR.


Por tu seguridad comprueba tus comunicaciones

    Si tienes dudas con la respuesta que te ha dado el verificador, consulta las Preguntas frecuentes sobre nuestro verificador.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el Verificador de email?
    El Verificador de email es la nueva herramienta digital que hemos diseñado con el objetivo de luchar contra el fraude y la suplantación de identidad. A través de este verificador, podrás comprobar que los emails que recibes en nombre de Fórmate son realmente nuestros. Para ello, hemos introducido un código de letras y números que identifica todos los emails que emitimos para comprobar la veracidad de los mensajes. Gracias a esta solución rápida y sencilla garantizamos tu seguridad, cuidamos de ti.
    ¿Cómo funciona el Verificador de email?
    1. Accede al Verificador de email desde la página web de Fórmate.
    2. Introduce tu dirección de correo electrónico y el código que aparece en la parte final del email que has recibido.
    3. Pulsa COMPROBAR.
    4. El Verificador de email te indicará con un OK que tu email es seguro.
    5. Si la respuesta no es OK, lee con atención la información que te ofrece el sistema, ya que podría ser un email falso y tratarse de un intento de phishing.
    ¿Dónde puedo encontrar el código?
    El código es una combinación de letras y números que aparece en la parte final del email que has recibido por parte de Fórmate. Recuerda: los emails que llevan código son los relacionados con nuestros cursos, pero si recibes otro tipo de email con código, también puedes comprobar su veracidad en la web oficial de Fórmate. La inserción del código en los emails es un proceso paulatino que irá englobando al resto de comunicaciones de Fórmate. ¡Muy importante! No olvides introducir el código completo en el verificador para poder realizar la comprobación.
    ¿Qué respuestas puedo obtener al verificar mi email?

    Respuestas cuando no hay riesgo de fraude

    • OK. Este correo electrónico ha sido enviado por Fórmate y es seguro.

    Respuestas cuando hay riesgo de fraude 

    • ¡Muy importante! Este correo electrónico no ha sido enviado por Fórmate. Puede ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing.
    ¿Cómo lucha Fórmate contra el fraude?

    La lucha contra el fraude es una de las principales misiones de Fórmate en la actualidad. Garantizamos la digitalización cibersegura de nuestro ecosistema y, para ello, hemos modificado nuestras comunicaciones:

    • Incorporamos en nuestros emails un código de letras y número único para que compruebes la veracidad de los emails recibidos en nombre de Fórmate.
    • Ponemos a tu disposición una nueva herramienta digital, el Verificador de email, para que puedas comprobar el código y la veracidad del email. 
    ¿Cuándo se implanta esta iniciativa?
    La inserción del código de letras y números en los emails enviados por Fórmate se implantará a partir de agosto de 2024. A partir de entonces, estará disponible la nueva herramienta Verificador de email para que puedas comprobar la veracidad de la comunicación recibida. Esta iniciativa se irá ampliando de manera progresiva al resto de emails enviados por Fórmate, por lo que, si recibes otro tipo de email con código, puedes comprobarlo en la web oficial de Fórmate.
    ¿Qué ocurre si recibo un email de Fórmate y no tiene código?
    ¡Cuidado! Si a partir de agosto de 2024 recibes un email en nombre de Fórmate sin código, podrías estar ante un intento de fraude mediante phishing. Recuerda que todos los emails de Fórmate deberán contar con el código de letras y números.
    ¿El código de letras y números es personal?
    Sí, este código se genera de forma única personalizada para cada usuario. Bajo ninguna circunstancia es posible que dos usuarios compartan el mismo código de verificación.
    ¿Qué datos debo introducir en el verificador?
    ¡Muy sencillo! Solo necesitas introducir dos datos en el Verificador de email: tu dirección de correo electrónico y el código de letras y números que figura en la parte final del email.
    ¿Qué ocurre si la respuesta es OK?
    Si el Verificador de email indica OK, el email sí ha sido enviado por Fórmate, por lo que puedes confiar en su contenido. ¡Este OK garantiza la veracidad del email que has recibido!
    ¿Qué ocurre si la respuesta no es OK?
    Si el Verificador de email indica otra respuesta que no sea OK... ¡Ponte en alerta! Es probable que estés ante un email falso que podría ser un phishing.
    Sigo teniendo dudas: ¿qué hago?
    ¡Contacta con nosotros! En Fórmate tienes siempre a tu disposición el espacio de Seguridad de la Información para ampliar cualquier información sobre phishing o ciberseguridad.

    © 2017- 2024 Fórmate.es

    Todos los derechos reservados

    Formación subvencionada por organimos estatales y autonómicos