Domina 3D Studio Max: Crea Animaciones Profesionales de Infografía
¿Quieres dominar 3D Studio Max y crear animaciones impactantes? Este curso te prepara para convertirte en un experto en modelado, iluminación y animación 3D.
Aprende desde cero a manejar todas las herramientas de 3D Studio Max para crear infografías animadas profesionales. Cubrimos desde la interfaz y los atajos, hasta técnicas avanzadas de modelado inorgánico, iluminación atmosférica y texturización. Además, te enseñamos a animar personajes digitales con técnicas como Character Studio y controladores.
Con un enfoque práctico y proyectos reales, te guiamos paso a paso para que construyas desde edificios hasta personajes 3D, con texturas realistas, efectos de iluminación avanzados y animaciones fluidas. Ideal para diseñadores, artistas y creadores que quieran destacar en la industria del 3D.
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Objetivo General:
Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.
Contenidos formativos:
1. Introducción teórica
 1.1. Historia del modelado 3D
 1.2. Situación actual de software y empleos del 3D
 1.3. Evolución de 3D Studio
 1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
2. La interfaz
 2.1. Secciones de Max
 2.2. Principales atajos de teclado
 2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
 2.4. Lista de modificadores
 2.5. Archivos
3. Modelado inorgánico
 3.1. Los métodos y su elección
 3.2. Primitivas
 3.3. Malla editable: introducción al box-modeling
 3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados
 3.5. Splines: Correctores y NURBS
 3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio
4. Iluminación y representación atmosférica
 4.1. Teoría general de iluminación.
 4.2. Particularidades de la iluminación 3D
 4.3. Herramientas de luz y color en Max
 4.4. Diseño de iluminación
 4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas
 4.6. Creación de entornos atmosféricos
 4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
 4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
 4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
 4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena
5. Materiales y texturas
 5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
 5.2. Tipos de materiales
 5.3. Canales
 5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
 5.5. Materiales especiales
 5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D
 5.7. Bitmaps
 5.8. Textporter y coordenadas de mapeado
 5.9. Introducción a la texturización orgánica
 5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
6. Animación y creación de personajes digitales
 6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
 6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
 6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
 6.4. Otros mercados: Europa y Japón
 6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
7. Animación en 3D studio max
 7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
 7.2. Estructuras de huesos
 7.3. Character Studio
 7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos
 7.5. Animaciones específicas del personaje
 7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
 7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max
 7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
 7.9. Personalización de la animación
 7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo (plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
65 h.


 
 