Optimiza Costes y Aumenta Eficiencia con la Logística Estratégica

¿Sabes cuánto dinero se está dejando en el camino en tu cadena de suministro? La logística no es solo transporte, es una herramienta clave para reducir costes y mejorar el servicio al cliente.

Este curso te formará en los conceptos esenciales de logística y gestión de costes, desde el análisis de nivel de servicio hasta la identificación de costes ocultos. Aprenderás a equilibrar eficiencia y calidad en cada eslabón del proceso logístico.

Con enfoque práctico y actualizado, descubrirás cómo aplicar nuevas tecnologías y metodologías para optimizar continuamente tu sistema logístico y alcanzar una ventaja competitiva sostenible.

No dejes escapar la oportunidad de transformar tu área logística. ¡Inscríbete ahora y empieza a optimizar tus costes hoy mismo!

Objetivo General:

Identificar la función logística y costes asociados para optimizar y reducir los costes que intervienen en el proceso logístico.

Contenidos:

1. Conceptos básicos de logística.

1.1. La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste.
1.2. La función logística.
1.3. El tiempo como nuevo elemento de competitividad.
1.4. Planificación, gestión y análisis.
1.5. Nivel de servicio y costes en logística.
1.6. El nivel de servicio.
1.7. Indicadores del nivel de servicio.
1.7.1. Volumen.
1.7.2. Coste/productividad.
1.7.3. Margen.
1.7.4. Riesgo.
1.7.5. Satisfacción del cliente.

2. Conceptos básicos de costes. tipos y sistemas de gestión.

2.1. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables.
2.2. Coste de la tenencia del Stock.
2.3. Otros costes: administrativos, transporte, seguro, ocultos etc.
2.4. Indicadores de coste.
2.5. Aplicación a las actividades logísticas de los conceptos de valor y coste.
2.6. Equilibrado de nivel de servicio y costes. Cuadro de mando.
2.7. Criterios para evaluar la idoneidad de la situación de la empresa.

3. Optimización de la relación servicio/coste.

3.1. Criterios generales de optimización.
3.2. El sistema logístico integral.
3.3. Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística.
3.4. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones.
3.5. Aportación de las nuevas tecnologías: Informática, Telemática, Automatización.
3.6. Optimación continua.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,375 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace 2 semanas

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

25 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.