Domina la Gestión de Stock y Logística con Herramientas Informatizadas

¿Sabías que una gestión eficiente de stock y logística puede reducir costes y aumentar la rentabilidad de tu empresa?

Este curso te forma en los fundamentos y sistemas avanzados para gestionar stocks y optimizar costes logísticos, con enfoque práctico y herramientas informáticas. Aprenderás a calcular niveles de stock, aplicar el modelo de Wilson, controlar inventarios y analizar costes de almacenamiento y transporte con métodos modernos.

Además, te introducimos en la función logística, el equilibrio entre nivel de servicio y coste, y cómo las nuevas tecnologías permiten optimizar procesos. Ideal para profesionales que quieran liderar la eficiencia en su organización.

¿Estás listo para optimizar y reducir costes en tu cadena de suministro?

MODULO 1: COML010PO Política y gestión informatizada de stock.

Objetivo General: Definir la política de compras y la gestión de stocks, su control y valoración, para la gestión informatizada de la actividad.

Contenidos formativos:

1. Gestión de stocks.
– Objetivos de la gestión de stocks.
– Tipos de stocks.
– Tipos de aprovisionamientos de un almacén.
– Cálculo de niveles de stock.
– Parámetros básicos.
– Demanda prevista.
– Gestión de pedidos.
– Valoración de stocks.
– Estados de almacén.
– Contabilidad de almacén.
– Informes, impresos.
– Facturas determinantes en la gestión de stocks.

2. Costes.
– Costes de abastecimiento.
– Costes de almacenamiento.

3. Inventarios.
– Concepto y tipos de inventarios.
– Realización de los inventarios: métodos y documentos.
– Valoración de los inventarios.

4. Factores de aprovisionamiento.
– Factores a tener en cuenta en la gestión de stocks.
– Representación de costes.
– Modelo de Wilson. Lote económico de pedido y coste total mínimo.
– Gestión de stocks con ruptura.
– Función de coste para reaprovisionamiento uniforme.
– Incidencias en la gestión de stocks.

5. Sistemas de gestión de stocks.
– Programación temporal en reaprovisionamiento instantáneo.
– Reaprovisionamiento a nivel y punto de pedido.
– Sistema del lote económico de pedido.
– Sistema de reabastecimiento uniforme.
– Valores a determinar para controlar los abastecimientos en un almacén.
– Representación gráfica del aprovisionamiento.
– Índices para el control de los stocks.
– La informática en la gestión de stocks.

6. Gestión informatizada.
– Necesidad de la gestión.
– Obligaciones contables.
– Planificación.
– Dificultades: Tiempo/Trabajo.
– La informática de gestión.
– Ejemplos de gestión y planificación informatizada.

7. Ficheros maestros.
– Internos.
– Externo.

8. Previsión y planificación.
– Estadísticas de compras, ventas y almacén.
– Presupuestos de planificación.
– Ratios económicos y comerciales.
– Análisis de costes.
– Viabilidad financiera.

MODULO 2: COML018PO Función logística y optimización de costes.

Objetivo General: Identificar la función logística y costes asociados para optimizar y reducir los costes que intervienen en el proceso logístico.

Contenidos formativos:

1. Conceptos básicos de logística.
– La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste.
– La función logística.
– El tiempo como nuevo elemento de competitividad.
– Planificación, gestión y análisis.
– Nivel de servicio y costes en logística.
– El nivel de servicio.
– Indicadores del nivel de servicio.

2. Conceptos básicos de costes. Tipos y sistemas de gestión.
– Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables.
– Coste de la tenencia del Stock.
– Otros costes.
– Indicadores de coste.
– Aplicación a las actividades logísticas de los conceptos de valor y coste.
– Equilibrado de nivel de servicio y costes. Cuadro de mando.
– Criterios para evaluar la idoneidad de la situación de la empresa.

3. Optimización de la relación servicio/coste.
– Criterios generales de optimización.
– El sistema logístico integral.
– Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística.
– Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones.
– Aportación de las nuevas tecnologías.
– Optimación continua.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

0 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.