Domina Presto: Certificaciones y Presupuestos con Precisión

¿Sabías que Presto es clave para agilizar certificaciones y controlar costes en edificación? Este curso te enseña a manejarlo con total dominio.

Aprende a crear presupuestos, realizar mediciones complejas, ajustar costes y generar informes profesionales con Presto. Ideal para profesionales de la construcción que quieren optimizar su trabajo técnico y económico.

¡Actualiza tus habilidades y mejora la eficiencia de tus proyectos.

¡Inscríbete ahora y empieza a usar Presto con confianza!

Objetivo General:

Utilizar el programa informático Presto para realizar certificaciones y valoraciones económicas; y elaborar los informes de certificación del proyecto de edificación.

Contenidos formativos:

1. Introducción a “Presto”: los distintos módulos, qué es y cómo se estructura un proyecto en este programa.
2. Primeros pasos.
2.1. Significado de los conceptos y las relaciones.
2.2. Formas de moverse por el presupuesto y cómo configurar el entorno de trabajo.
3. Crear un presupuesto.
3.1. Introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples.
3.2. Forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje.
3.3. Ampliación de la información del proceso de creación de un presupuesto.
3.4. Detalles adicionales de los conceptos (texto descriptivo, imágenes, etc.).
3.5. Métodos para filtrar y ordenar la información de las tablas.
4. Mediciones.
4.1. Introducción de datos.
4.2. Crear líneas de medición, refundirlas y agruparlas.
5. Mediciones complejas.
5.1. Casos en los que es necesario aplicar una determinada fórmula.
6. Finalizar el presupuesto:
6.1. Cálculo e imputación de los costes indirectos.
6.2. Ajustar el presupuesto a un importe deseado.
6.3. Introducir reformas en el presupuesto original.
6.4. Eliminación de precios para crear un presupuesto ciego de licitación.
6.5. Introducir y comparar ofertas recibidas y generar el pliego de condiciones del proyecto.
7. Informes sobre el presupuesto.
7.1. Presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y anejo de justificación de precios.
7.2. Configurar adecuadamente la página de impresión y personalizar los informes según las necesidades.
8. Certificaciones.
8.1. Distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición.
8.2. Establecer correctamente la fase de certificación.
8.3. Posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.
9. Informes para la certificación.
9.1. Informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación.
9.2. Datos de certificaciones a introducir en la obra, antes de generar estos informes.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzNihal SamIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez Orozco
4.8/5 (30,952 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Nihal Sam

Hace 1 mes

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

Comillas

Isa Martos

en la última semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

50 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.