Domina la Redacción Publicitaria: Escribe para Vender en Cualquier Soporte

¿Sabías que una buena redacción publicitaria puede duplicar las conversiones de tu campaña? Aprende a crear copy efectivos para prensa, redes sociales, TV, email y más.

Este curso te enseña a escribir anuncios impactantes, desde titulares llamativos hasta slogans memorables, con enfoque en estrategias de comunicación y lenguaje adaptado a cada soporte. Ideal para copywriters, publicitarios y emprendedores que quieren destacar en el mundo digital.

¡Empieza hoy y convierte tus palabras en ventas!

Objetivo General:

Manejar el lenguaje publicitario para la redacción de anuncios para todos los soportes (tradicional y on line).

Contenidos formativos:

1. Visión general de la redacción publicitaria.

1.1. Redacción publicitaria como venta.
– Características específicas de la redacción publicitaria.
– Objetivos de la redacción publicitaria.
– Condicionantes
– Evolución histórica de la redacción en anuncios.
1.2. La redacción publicitaria como creadora de conceptos publicitarios.
– Redacción del briefing y el contrabriefing.
– La estrategia de comunicación.
– El copy strategy.
– El concepto de comunicación.
– El slogan.

2. Redacción publicitaria en medios convencionales.
2.1. La labor del copywriter o redactor creativo.
2.2. Partes textuales en anuncios para prensa y revistas.
– El titular.
– El body copy.
– Pretitular, subtitular y cierre.
– Flashes promocionales y textos legales.
– El texto como elemento gráfico.
2.3. Partes textuales de los anuncios de exterior.
– Vallas.
– El cartel.
– Soportes de publicidad urbana.
– Publicidad exterior alternativa.
– Eventos.
– Postal free.
2.4. Redacción de folletos y plv.
– Del flyer al catálogo.
– Elementos de PLV.
2.5. Televisión.
– Redacción del script y del audio del story board.
– El guión técnico del spot.
– Elementos textuales en el spot.
– Redacción de otras formas de publicidad televisiva.
2.6. Publicidad en radio.
– Redacción de la cuña de radio.
– Redacción de menciones radiofónicas.
– El microprograma.
2.7. Redacción de mailings.
2.8. Redacción de notas de prensa.
2.9. Redacción de elementos de comunicación interna.
2.10. Promociones.
– Tipos de promociones.
– Redacción de elementos promocionales.
– Soportes promocionales publicitarios.
– Soportes promocionales de producto.
2.11. Elementos de redacción en el packaging.
2.12. Redacción de campañas políticas.
– Objetivos de la redacción en campañas políticas.
– El lenguaje político.
– El slogan político.
– Articulación de una campaña política.
– Soportes para mensajes políticos.
– Redacción de campañas políticas en los nuevos medios.

3. Redacción publicitaria en medios.
3.1. Lenguaje de la web 2.O
3.2. Redacción de una web.
– Característica del lenguaje online
– Partes de una web
– Tipos de webs
3.3. El E-Mailing
– Características y condicionantes del e-mailing
– Lenguaje de un e-mail publicitario
3.4. Redacción en soportes de publicidad online
– El banner
– Patrocinio de sitios web
– Rich Media Banners
– Formatos flotantes: pop-up y pop-under
– Layers
– Cortinillas
3.5. Redacción de blogs
– Tipos de blogs
– Características de la redacción en blogs
– Optimización del código y de los contenidos de un blog
– Microblogs
3.6. Utilización publicitaria de las redes sociales
– Redacción en Facebook
– Redacción en Twitter
– Redacción en YouTube
– Redacción en otras redes sociales
3.7. Redacción en buscadores
– Anuncios en buscadores
– Palabras clave para rentabilizar los buscadores
3.8. Redacción de anuncios para teléfonos móviles
– Características y condicionantes
– Del sms al wap
3.9. La labor del community manager
– Cometidos de un community manager
– Gestión de la reputación online

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzNihal SamIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez Orozco
4.8/5 (30,952 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Nihal Sam

Hace 1 mes

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

Comillas

Isa Martos

en la última semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

120 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Este curso no está disponible. Por favor, selecciona otro curso.

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.