Domina el Arte de Gestionar Comunidades Virtuales y Conviértete en Community Manager
¿Sabías que las marcas más exitosas del mundo construyen su reputación en línea a través de comunidades activas? Aprende a liderar, fidelizar y crecer con tu audiencia en redes sociales.
Este curso te formará como profesional del Community Management, desde los fundamentos hasta estrategias avanzadas de marketing digital. Conocerás las plataformas clave (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.), herramientas de medición, creación de contenidos y aspectos legales. Además, te introducirás en tendencias como inteligencia artificial, marketing viral, mobile marketing y mucho más.
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Objetivo General:
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
Contenidos:
1. Perfil del community manager
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.
2. Marketing & comunicación 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.
3. Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.
4. Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
100 h.