Domina el Community Management: Convierte tu Presencia Digital en Impacto Real.

¿Sabías que una comunidad bien gestionada puede impulsar tu marca y fidelizar clientes? Aprende a crear, gestionar y medir comunidades virtuales con estrategia y herramientas profesionales.

Este curso te formará en los fundamentos del marketing digital, el uso de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, y en la gestión de contenidos 2.0. Descubre cómo convertir seguidores en aliados de tu negocio y cómo medir el éxito de tus esfuerzos con analíticas avanzadas.

¡Conviértete en un experto en Community Management y lleva tu estrategia digital al siguiente nivel!

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial.

Contenidos formativos:

1. Web 2.0
1.1. ¿Qué es la web 2?0? De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social.
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0.

2. Marketing digital
2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
2.3. Principios del marketing relacional.
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.

3. Los contenidos digitales 2.0
3.1 Internet como canal de comunicación.
3.2. La redacción en entornos digitales.
3.3. La lectura en Internet.
3.4. El contenido audiovisual.
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.

4. Las redes sociales
4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
4.2. Facebook.
4.3. Tuenti.
4.4. Twitter.
4.5. Youtube.
4.6. Linked In.
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
4.8. Las redes sociales como medio publicitario.
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.

5. Community manager como perfil profesional
5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales.
5.2. La creación de comunidades virtuales.
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
5.4. La moderación en una comunidad 2.0.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales.
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
5.7. El día a día de un community manager.

6. Analítica y medición
6.1. Qué es la analítica web.
6.2. Glosario de términos.
6.3. Introducción a Google Analytics.
6.4. La analítica en redes sociales.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,431 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

Hace una semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace 2 semanas

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

60 h.

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