Liderazgo Estratégico: Impulsa tu Visión y Convierte Ideas en Resultados.

¿Sabes cómo inspirar, motivar y guiar a tu equipo hacia el éxito? Aprende a liderar con estrategia y propósito.

Este curso te forma en las habilidades clave del liderazgo moderno: desde la gestión del cambio y el trabajo en equipo hasta la toma de decisiones y el coaching. Descubre cómo motivar a tu gente, delegar con eficacia, manejar el estrés y fomentar la iniciativa para construir equipos altamente productivos.

Con enfoque práctico y herramientas aplicables al día a día, te prepara para asumir roles de responsabilidad con confianza y visión estratégica. ¿Listo para convertirte en un líder que marca la diferencia?

Únete ahora y lleva tu carrera al siguiente nivel.

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para reconocer los rasgos de un líder efectivo y los diferentes estilos, así como el papel a desempeñar.

Contenidos formativos:

1. El mando intermedio: Técnicas para una supervisión eficaz
1. 1. Motivación.
1.1.1. Acercamiento a la motivación.
1.1.2. Hablando de motivación.
1.1.3. Gestión del aprendizaje.
1.1.4. Entrenamiento y entrenador.
1.2. Gestión del tiempo y del estrés.
1.2.1. Introducción: el tiempo.
1.2.2. ¿Qué hacer para mejorar?
1.2.3. Consecuencia de un uso inadecuado del tiempo: el estrés
1.3. Anticipación al cambio.
1.3.1. Plan del cambio.
1.3.2. Habilidades para el cambio.
1.3.3. El papel del directivo.
1.4. Iniciativa.
1.4.1. La iniciativa en el perfil profesional.
1.4.2. Dimensiones de la iniciativa.
1.5. Trabajo en equipo.
1.5.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
1.5.2. Compartir objetivos.
1.5.3. Colaborar en el trabajo
1.5.4. El método de solución de problemas y toma de decisiones.
1.5.5. El desarrollo de los equipos de trabajo.
1.6. Desarrollo de equipos.
1.6.1. ¿Qué es trabajo en equipo?
1.6.2. ¿Cómo se hace?
1.7. Solución de problemas y trabajo en equipo.
1.7.1. Introducción a la solución de problemas en grupo.
1.7.2. Definir el problema.
1.7.3. El análisis de las causas.
1.7.4. Desarrollo e implantación de las soluciones.

2. Técnicas de mando y dirección por objetivos I
2.1. Liderazgo.
2.1.1. Las nuevas relaciones jefes-colaboradores.
2.1.2. El ejercicio del liderazgo.
2.2. Liderazgo y motivación.
2.2.1. ¿Qué es un líder?
2.2.2. ¿Cómo implicar a nuestros colaboradores?
2.3. Empowerment y delegación.
2.3.1. Introducción al Empowerment.
2.3.2. Capacitar y perfeccionar a los delegados.
2.3.3. Grupos de trabajo autodirigidos.
2.3.4. Conclusiones
2.4. Coaching y mentoring.
2.4.1. Coaching y Mentoring.
2.4.2. Entorno en el que nos movemos.
2.4.3. Habilidades necesarias.
2.4.4. Proceso de Coaching.
2.4.5. Herramientas de Coaching.
2.5. Gestión del cambio.
2.5.1. Marco del cambio.
2.5.2. Modelo de gestión del cambio.
2.5.3. Barreras al cambio y participación.
2.5.4. El papel del directivo.
2.5.5. Plan de acción.

3. Técnicas de mando y dirección por objetivos II
3.1. Comunicación.
3.1.1. Las habilidades básicas.
3.1.2. Apoyos a la comunicación.
3.1.3. Barreras en la comunicación.
3.2. Relaciones interpersonales.
3.2.1. Habilidades de relación personal.
3.2.2. Relación personal y gestión de personas.
3.2.3. La relación día a día.
3.3. Presentaciones eficaces.
3.3.1. Apoyos y estructura de una presentación.
3.3.2. Relajación consciente.
3.3.3. Lenguaje verbal y no verbal.
3.3.4. El perfil de mi auditorio.
3.3.5. Cómo superar el miedo escénico.
3.3.6. Vendiendo mi presentación.
3.3.7. Yo soy el moderador.
3.3.8. Tratamiento de actitudes complicadas.
3.4. Herramientas audiovisuales
3.4.1. Selección de ayudas visuales
3.4.2. Elaboración del material audiovisual.
3.4.3. La organización.

4. Técnicas de mando y dirección por objetivos III
4.1. Creación y dirección de equipos de trabajo.
4.1.1. Trabajo en equipo. ¿Por qué?
4.1.2. Grupos y equipos en las organizaciones.
4.1.3. Fases de desarrollo de los equipos.
4.1.4. Gestión del desarrollo del equipo.
4.1.5. El papel del líder en el desarrollo del equipo.
4.1.6. Áreas claves a desarrollar en el equipo.
4.1.7. Secuencia de actuación para el desarrollo del equipo.
4.1.8. Tipos de equipos.
4.2. Claves de gestión.
4.2.1. La organización y los directivos.
4.2.2. Planificar.
4.2.3. Organizar.
4.2.4. Dirigir.
4.2.5. Controlar.
4.2.6. Responsabilidades directivas según el nivel de dirección.
4.3. Gestión del desempeño.
4.3.1. Sistema de Gestión del Desempeño.
4.3.2. La Entrevista de Evaluación del Desempeño.
4.3.3. Los Tipos de Entrevistas.
4.4. Gestión por competencias.
4.4.1. Qué son las competencias.
4.4.2. Conocimientos.
4.4.3. Habilidades y otras competencias.
4.4.4. Competencias y puestos.
4.5. Toma de decisiones.
4.5.1. Intervenir ante un problema.
4.5.2. Toma de decisiones.
4.6. Solución de conflictos.
4.6.1. Definición de conflicto.
4.6.2. Cómo analizar los conflictos.
4.6.3. Cómo resolver conflictos.
4.6.4. Prevenir los conflictos.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

120 h.

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