Domina los Conflictos en tu Organización: Lidera con Efectividad.
¿Sabes cómo manejar los conflictos antes de que te paralicen? Aprende a identificar, prevenir y resolver conflictos internos con estrategias prácticas y habilidades de comunicación clave.
Este curso te forma en inteligencia emocional, estilos de comunicación y técnicas para gestionar situaciones conflictivas con éxito. Ideal para profesionales que quieren mejorar la convivencia y la productividad en su entorno laboral. ¿Quieres convertirte en un referente en la gestión de conflictos?
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Duración: 30 horas
Modalidad: Teleformación
Objetivos:
– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflictos, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Identificar las principales fuentes de conflicto en las organizaciones.
– Conocer los diferentes estilos de comunicación.
Contenidos:
1. Gestión Funcional del Conflicto.
1.1 Definición de Conflicto.
1.2 Tipología de Conflicto.
1.2.1 Interno de la organización.
1.2.2 Externo.
2. La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
2.1 Definición de la Inteligencia Emocional.
2.1.1 Naturaleza, magnitud y consecuencias.
2.2 Comunicación verbal y no verbal.
2.3 Estilos de comunicación.
2.4 Manejo en situaciones conflictivas.
2.5 El modo de dar malas noticias.
2.6 Auto cuidado y manejo de la propia ansiedad y estrés.
2.7 Técnicas de comunicaciones terapéuticas y no terapéuticas.
3. El conflicto en la organización interna.
3.1 Tipología.
3.2 Buenas prácticas.
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COSTE:
Gratuito

MODALIDAD:
Online

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
30 h.