Domina los Conflictos en el Trabajo: Lidera con Habilidades Emocionales
¿Sabes manejar los conflictos antes de que te superen? Aprende a identificar, prevenir y resolver conflictos en tu entorno laboral con enfoque práctico y emocional.
Este curso te forma en los estilos de comunicación, inteligencia emocional y técnicas para gestionar situaciones conflictivas tanto internas como externas. Conoce las fuentes más comunes de desacuerdo y cómo transformarlas en oportunidades de crecimiento.
Desarrolla habilidades clave para comunicarte con efectividad, manejar el estrés y aplicar buenas prácticas en el entorno organizacional. Ideal para profesionales que buscan mejorar su liderazgo y convivencia laboral.
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Objetivos:
– Identificar los elementos que suelen caracterizar la gestión de conflictos.
– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflictos, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Identificar las principales fuentes de conflicto en las organizaciones.
– Conocer los diferentes estilos de comunicación.
Contenidos:
1. Gestión Funcional del Conflicto.
1.1 Definición de Conflicto.
1.2 Tipología de Conflicto.
1.2.1 Interno de la organización.
1.2.2 Externo.
2. La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
2.1 Definición de la Inteligencia Emocional.
2.1.1 Naturaleza, magnitud y consecuencias.
2.2 Comunicación verbal y no verbal.
2.3 Estilos de comunicación.
2.4 Manejo en situaciones conflictivas.
2.5 El modo de dar malas noticias.
2.6 Auto cuidado y manejo de la propia ansiedad y estrés.
2.7 Técnicas de comunicaciones terapéuticas y no terapéuticas.
3. El conflicto en la organización interna.
3.1 Tipología.
3.2 Buenas prácticas.
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COSTE:
Gratuito

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora..

DURACIÓN:
30 h.