Optimiza tus Compras: Impulsa la Eficiencia y el Control en tu Empresa
¿Sabes cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales para gestionar compras con precisión y rapidez?
Este curso te capacita para manejar sistemas informáticos aplicados a la gestión de compras, desde la planificación hasta la contabilización, pasando por la gestión de almacenes, pedidos y análisis de costes. Aprenderás a minimizar errores, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en datos concretos y estadísticas reales.
Además, te formarás en los fundamentos de la logística, el aprovisionamiento y la gestión de stocks, con enfoque en modelos de transporte, distribución y calidad (como Seis Sigma). Ideal para profesionales que desean aumentar su valor en la toma de decisiones estratégicas y operativas.
¡Inscríbete ahora y empieza a gestionar con control y eficacia!
MODULO 1: ADGD116PO Gestión de compras informatizada.
Objetivo General: Utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan agilizar todo el proceso y minimicen determinados errores.
Contenidos formativos:
1. Gestión informatizada.
– Necesidad de la gestión.
– Obligaciones contables.
– Planificación.
– Dificultades.
– La informática de gestión.
– Ejemplos de gestión y planificación informatizada.
2. Ficheros maestros.
– Internos.
– Externos.
3. Gestión de compras.
– Pedidos, entradas, albaranes y facturas.
– Consultas.
– Informes, impresos.
– Contabilidad de compras.
– Conexión con la T.P.V.
4. Previsión y planificación.
– Estadísticas de compras, ventas y almacén.
– Presupuestos de planificación.
– Ratios económicos y comerciales.
– Análisis de costes.
– Viabilidad financiera.
MODULO 2: ADGD117PO Gestión de compras y aprovisionamiento.
Objetivo General: Diferenciar las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión global del negocio.
Contenidos formativos:
1. Logística y operaciones en la empresa.
2. La cadena de suministro y respuesta eficiente al consumidor.
3. Producción: capacidad y distribución en planta.
4. Plan de producción y gestión de materiales.
5. Gestión de la distribución.
6. Programación y control de proyectos.
7. Gestión de los stocks.
8. Aprovisionamiento.
9. Modelos de asignación y localización.
10. Modelos de transporte.
11. Modelos de distribución y planificación de rutas.
12. Logística multimodal e internacional.
13. Rentabilidad del cliente y del producto.
14. La calidad. Seis Sigma.
15. Sistemas de información y comunicación.
16. Benchmarking.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
80 h.