Domina la Comunicación en Situaciones Críticas: Sé el Profesional que la Gente Necesita

¿Sabes manejar situaciones conflictivas con empatía y asertividad? Aprende a comunicarte con cualquier usuario, incluso en los momentos más complejos.

Este curso te capacita para desarrollar habilidades clave como la escucha activa, la comunicación no verbal, la empatía y la asertividad. Además, te formará en el manejo de emociones y en el afrontamiento de conflictos con usuarios de diversa procedencia cultural, evitando estereotipos y prejuicios.

Con enfoque práctico y aplicable tanto en contextos clínicos como no clínicos, este programa te prepara para convertirte en un referente en atención al usuario.

Inscribete ahora y empieza a mejorar tu forma de comunicarte hoy.

Objetivo general:

Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.

Contenidos formativos:

1. Comunicación básica.
– Elementos básicos de escucha activa.
– Comunicación no verbal.
– Ideas básicas en comunicación.
– Concepto de asertividad.
– Perfil del profesional asertivo.
– Definición de empatía.
– Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
– Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

2. Herramientas y recursos para mejorar la calidad de atención a usuarios provenientes de poblaciones diversas.
– Información y recursos para la atención a la población diversa.
– Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
– El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
– Traducción, mediación y solución de conflictos.

3. Buenas prácticas para el manejo de situaciones difíciles en relación con otros.
– Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
– Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
– Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
– Funcionamiento básico de las emociones.
– Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
– Técnicas de autocontrol emocional.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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