Planificación de Medios Publicitarios: Domina la Estrategia que Impulsa las Campañas Exitosas

¿Sabías que el 70% del éxito de una campaña publicitaria depende de una planificación de medios bien ejecutada? En este curso aprenderás a identificar y aplicar los elementos clave para optimizar la distribución de tu mensaje publicitario.

Te guiarás a través de los cuatro parámetros fundamentales de la planificación, conocerás los medios tradicionales e interactivos, y te formarás en el uso de fuentes de información y herramientas esenciales para tomar decisiones informadas y estratégicas.

Además, profundizarás en el control de la competencia, en la elaboración de un plan de medios real y en las técnicas de negociación y compra. Ideal para profesionales del marketing y publicidad que desean potenciar su impacto en el mercado.

¡Inscríbete ahora y empieza a planificar con estrategia y precisión!

Objetivo General:

Identificar y descubrir los elementos y fases que interviene en la planificación de medios publicitarios.

Contenidos formativos:

1. Introducción a la planificación de medios.
– La planificación de medios en España.
– Una historia de sólo 40 años.
– Complejidad de la planificación de medios.
– Relaciones entre la planificación de medios y el marketing.
– Razones de la importancia actual de la planificación de medios.
– La planificación de medios hoy.
– Conocimientos y actitud del planificador de medios.

2. Los cuatro parámetros de la planificación. Lugar que ocupa la planificación de medios en el proceso de comercialización de un producto.
– El producto/marca.
– El mercado.
– La publicidad.
– Los medios.

3. Los medios publicitarios.
– Definición y clasificación de los medios publicitarios.
– Características de los medios.
– Tratamiento publicitario de los medios.
– Principales tendencias.

4. Medios interactivos.
– Confusión terminológica.
– Características de los medios interactivos.
– Clasificación de los medios interactivos.
– Internet.

5. La oferta de medios en España.
– Prensa diaria.
– Suplementos semanales.
– Revistas.
– Televisión.
– Radio.
– Cine.
– Exterior.
– La inversión publicitaria y su distribución por medios.

6. Fuentes de información.
– Principales fuentes de información.
– Fuentes relativas a la difusión y venta de los medios impresos.
– Fuentes relativas a la investigación de audiencias.
– Fuentes relativas a la estructura y tarifas de los medios.
– Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas.
– Otras fuentes.
– Investigación informal.
– Principales proveedores de información.
– Principales proveedores de software para el tratamiento de la información.

7. El control de competencia.
– Concepto.
– Tipos de control de competencia.
– Control de competencia cuantitativo.
– Unidad en que se expresa el control de competencia.
– Recogida de la información.
– La base de datos.
– Principales problemas que plantea la construcción de la base de datos.
– Tratamiento de la información.
– El informe del proveedor.
– Principales destinatarios del control de competencia.
– Valor de esta información para el planificador.
– El informe del planificador.
– Ejemplo de un análisis de actividad publicitaria de la competencia.

8. Variables de análisis en la planificación de medios.
– Variables de análisis en la planificación de medios.
– Conceptos adicionales.

9. Cómo se hace un plan de medios.
– El “briefing”. Sistema de trabajo.
– Un caso práctico.

10. La negociación y la compra de medios.
– Negociación en general.
– Negociación de medios.
– Qué se negocia en cada medio.
– La compra de medios.
– Características de la compra en cada medio.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,158 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

50 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.