Domina la Negociación Colectiva para Combatir el Absentismo Laboral

¿Sabes cómo prevenir el absentismo y mantener la estabilidad en tu organización? Aprende a actuar con estrategia y comunicación efectiva.

Este curso te proporciona las herramientas necesarias para identificar, gestionar y reducir el absentismo laboral mediante la negociación colectiva. Trabajarás en módulos prácticos sobre gestión de crisis, reputación organizacional, planificación estratégica y resolución de conflictos, todo ello con un enfoque práctico y aplicable al día a día empresarial.

Con contenidos actualizados y una metodología interactiva, te prepararás para liderar situaciones de crisis, mejorar la comunicación interna y externa, y fomentar un entorno laboral más estable y productivo. Al finalizar, obtendrás una titulación universitaria con valor académico.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un referente en la gestión del absentismo y la negociación colectiva!

Objetivos:

– Conocer las principales características del absentismo laboral.

– Identificar mecanismos de reducción de absentismo laboral.

– Identificar las principales medidas que permitan reducir el riesgo.

– Elaborar una planificación estratégica en crisis.

– Dotar de herramientas de comunicación para hacer frente a situaciones de crisis.

Contenidos:

Módulo I. Desafíos y amenazas en un mundo disruptivo e hiperconectado:

– Rupturas políticas, económicas y sociales.

– Transformaciones tecnológicas.

– El papel de las organizaciones ante el nuevo paradigma.

Módulo II. Gestión de riesgos reputacionales:

– Los intangibles en una organización.

– Retos reputacionales en la era de la hipertransparencia.

– Estrategias y herramientas para gestionar el riesgo reputacional.

Módulo III. Planificación estratégica ante una crisis:

– Elaboración de un protocolo de crisis.

– Escenarios estratégicos ante una crisis.

– Gestión de los grupos de interés.

Módulo IV. Comunicación de crisis:

– Claves comunicativas durante una crisis.

– Gestión de los públicos internos.

– Gestión de los públicos externos.

Módulo V. Negociación y resolución de conflictos:

– Coordinación de intereses para la superación de una crisis.

– Actitudes y posiciones ante los conflictos.

– La influencia de las emociones en resolución de conflictos.

Módulo VI. Reconstrucción de la reputación organizacional:

– Evaluación y análisis de una crisis.

– Implementación de mejoras para evitar futuras crisis.

– Estrategias comunicativas para recuperar la confianza de los grupos de interés.

Nota: Al finalizar la acción formativa, los participantes que hayan superado el curso obtendrán una titulación de la Universidad Camilo José Cela equivalente a 1 ECTS.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,375 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace 2 semanas

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

25 h.

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