Domina la Negociación Colectiva para Combatir el Absentismo Laboral
¿Sabes cómo prevenir el absentismo y mantener la estabilidad en tu organización? Aprende a actuar con estrategia y comunicación efectiva.
Este curso te proporciona las herramientas necesarias para identificar, gestionar y reducir el absentismo laboral mediante la negociación colectiva. Trabajarás en módulos prácticos sobre gestión de crisis, reputación organizacional, planificación estratégica y resolución de conflictos, todo ello con un enfoque práctico y aplicable al día a día empresarial.
Con contenidos actualizados y una metodología interactiva, te prepararás para liderar situaciones de crisis, mejorar la comunicación interna y externa, y fomentar un entorno laboral más estable y productivo. Al finalizar, obtendrás una titulación universitaria con valor académico.
¡Inscríbete ahora y conviértete en un referente en la gestión del absentismo y la negociación colectiva!
Objetivos:
– Conocer las principales características del absentismo laboral.
– Identificar mecanismos de reducción de absentismo laboral.
– Identificar las principales medidas que permitan reducir el riesgo.
– Elaborar una planificación estratégica en crisis.
– Dotar de herramientas de comunicación para hacer frente a situaciones de crisis.
Contenidos:
Módulo I. Desafíos y amenazas en un mundo disruptivo e hiperconectado:
– Rupturas políticas, económicas y sociales.
– Transformaciones tecnológicas.
– El papel de las organizaciones ante el nuevo paradigma.
Módulo II. Gestión de riesgos reputacionales:
– Los intangibles en una organización.
– Retos reputacionales en la era de la hipertransparencia.
– Estrategias y herramientas para gestionar el riesgo reputacional.
Módulo III. Planificación estratégica ante una crisis:
– Elaboración de un protocolo de crisis.
– Escenarios estratégicos ante una crisis.
– Gestión de los grupos de interés.
Módulo IV. Comunicación de crisis:
– Claves comunicativas durante una crisis.
– Gestión de los públicos internos.
– Gestión de los públicos externos.
Módulo V. Negociación y resolución de conflictos:
– Coordinación de intereses para la superación de una crisis.
– Actitudes y posiciones ante los conflictos.
– La influencia de las emociones en resolución de conflictos.
Módulo VI. Reconstrucción de la reputación organizacional:
– Evaluación y análisis de una crisis.
– Implementación de mejoras para evitar futuras crisis.
– Estrategias comunicativas para recuperar la confianza de los grupos de interés.
Nota: Al finalizar la acción formativa, los participantes que hayan superado el curso obtendrán una titulación de la Universidad Camilo José Cela equivalente a 1 ECTS.
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COSTE:
Gratuito

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora..

DURACIÓN:
25 h.