Optimiza tu Pequeño Comercio: Estrategias Clave para Aumentar Ventas y Rentabilidad

¿Sabes cómo mejorar la imagen de tu tienda y captar más clientes? Aprende a transformar tu pequeño establecimiento en un espacio atractivo y eficiente.

Este curso te enseña a dominar aspectos clave como la imagen comercial, el comportamiento del cliente, la gestión de compras, la fijación de precios, la gestión de personal y la rentabilidad. Cada módulo está diseñado para que obtengas herramientas prácticas y aplicables al día a día de tu negocio.

Con enfoque práctico y orientado a resultados, te prepararás para tomar decisiones informadas que impulsen tu negocio hacia el éxito.

¿Estás listo para llevar tu comercio al siguiente nivel?

Objetivo general:

Adquirir los conocimientos necesarios para organizar y optimizar la venta de un pequeño comercio, profundizando en las áreas de imagen comercial, cliente, compras, precios, recursos humanos y rentabilidad.

Contenidos formativos:

1. El factor imagen comercial.
– La comunicación y la imagen comercial.
– Las zonas exteriores del punto de venta.
– Las zonas interiores del punto de venta.

2. El factor cliente.
– ¿Quiénes son sus clientes?.
– ¿Qué crea insatisfacción?.
– ¿Qué puede aprender de las quejas de sus clientes?.
– ¿Qué motiva el comportamiento del cliente?.
– ¿Cómo se responde de forma positiva?.
– ¿Qué papel juegan las emociones?.
– Descubramos las necesidades de nuestros/as clientes/as.
– La comunicación es la clave.

3. El factor compra.
– Concepto de mercado.
– Tipos de mercado.
– El comportamiento del consumidor: qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto y cómo se utiliza la compra.
– Diferencias entre el comprador y el consumidor.
– Tipos de clientes y unidades de consumo.
– Determinantes externos del comportamiento del consumidor.
– La segmentación de mercados y los puntos de venta; especialización de los establecimientos comerciales.
– Impacto del merchandising en la decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
– Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales: puntos calientes y fríos.

4. El factor precio.
– El concepto del producto.
– Clasificación de los productos y diferenciación del producto.
– Calidad del producto.
– Diseño y desarrollo del producto.
– Decisiones sobre el precio.
– El precio como concepto de marketing.
– Condicionantes en la fijación de precios.
– Métodos de fijación de precios y estrategia de precios.

5. El factor recursos humanos.
– Cualidades del vendedor.
– Motivaciones profesionales.
– Medios de comunicación.
– Autoevaluación.
– Técnicas de afirmación de la personalidad.
– Nociones de psicología aplicada a la venta.
– La venta y su desarrollo.

6. El factor rentabilidad.
– Introducción: factores de rentabilidad de un comercio.
– La localización.
– La rotación.
– La fidelización.
– La ocasionalidad.
– La interdependencia.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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