Marketing Práctico para tu Pequeño Comercio: Aumenta tus Ventas Ahora

¿Sabes cómo captar más clientes y fidelizarlos en tu pequeño negocio? El marketing no es solo para grandes empresas, también es clave para tu éxito.

Este curso te enseña, paso a paso, cómo aplicar estrategias efectivas de marketing adaptadas al pequeño comercio: desde el marketing mix hasta el merchandising, el plan de marketing y la venta cara al público. Aprenderás a conocer a tu cliente, a diseñar promociones offline y online, y a mejorar la experiencia de compra.

Con un enfoque práctico y sin tecnicismos, te prepararás para tomar decisiones informadas, aumentar tu visibilidad y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¿Te gustaría empezar a aplicar técnicas de marketing que realmente funcionan?

Objetivo general:

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

Contenidos formativos:

1. Marketing y pequeño comercio.
1.1. Marketing. Conceptos básicos.
– Introducción.
– ¿Qué es el marketing?.
– Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
– Fases de la planificación del marketing.
– Marketing estratégico y marketing operacional.
– El presupuesto de ventas.
1.2. Marketing mix.
– Introducción.
– El concepto de marketing mix.
– El producto.
– El precio.
– La distribución.
– La publicidad y la promoción.
1.3. Merchandising.
– Introducción.
– La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
– Funciones y objetivos del merchandising.
– Componentes del merchandising.

2. Plan de marketing para el pequeño comercio.
– Estrategia de productos.
– Estrategia de precios.
– Estrategia de distribución.
– Estrategia de comunicación-fidelización.

3. Estrategias de marketing para el pequeño comercio.
– Definición y desarrollo del plan estratégico.
– Diseño de promociones offline y online.
– Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
– Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra.
– Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

4. La venta cara al público.
4.1. La comunicación es la clave.
– Los mensajes verbales y no verbales.
– Leer entre líneas.
– Elegir las palabras adecuadas.
– La escucha activa.
– ¿Qué pasa con el teléfono?.
4.2. Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.
– Reconocer al/la cliente/a.
– Valorar la situación.
– Corroborar su comprensión.
– Analizar las alternativas.
– Acordar un plan.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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