Lidera Equipos con Éxito: Domina la Comunicación, Colaboración y Negociación

¿Sabes cómo construir un equipo cohesionado y motivado que alcance grandes resultados? La clave está en la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la negociación estratégica.

Este curso te proporciona las herramientas y técnicas fundamentales para mejorar la comunicación interna, fomentar la colaboración en equipo y tomar decisiones grupales con eficacia. Aprenderás a identificar y superar barreras comunicativas, gestionar reuniones productivas y aplicar estrategias de negociación que impulsen tus objetivos profesionales.

Con enfoque práctico y aplicable a tu entorno laboral, este programa te prepara para asumir el liderazgo con confianza y capacidad de influencia.

Inscríbete ahora y empieza a construir una cultura de trabajo más eficiente y exitosa.

Objetivo General:

Adquirir las técnicas y herramientas más útiles para mejorar los procesos de comunicación en los entornos de trabajo, trabajo en equipo y negociación.

Contenidos formativos:

1. La comunicación.

1.1. La comunicación.
1.1.1. La comunicación en la sociedad.
1.1.2. Áreas de influencia en la comunicación.
1.1.3. Los 5 mitos de la comunicación.
1.1.4. Comunicación & información.
1.1.5. Traspaso de información.
1.1.6. Perdida de carga informativa.
1.1.7. Elementos de la comunicación.
1.1.8. Contexto.
1.1.9. Retroalimentación.
1.1.10. Tipos de comunicación.
1.1.11. Axiomas de la comunicación.
1.1.12. Barreras de la comunicación.
1.1.13. Comunicación verbal.
1.1.14. Requisitos del lenguaje.
1.1.15. Expresiones que dificultan la comunicación.
1.1.16. La escucha activa.
1.1.17. Técnica escucha activa: lenguaje verbal.
1.1.18. Técnica escucha activa: lenguaje no verbal.
1.1.19. Comunicación formal e informal.
1.1.20. Direccionalidad de la comunicación.
1.1.21. Tipos de organización según su estilo de comunicación.
1.1.22. Comunicación interna y externa.
1.1.23. Comunicación externa.
1.1.24. Comunicación interna y corporativa.
1.1.25. Objetivos de la comunicación interna.
1.2. Plan de comunicación interna.
1.2.1. ¿Qué entendemos por plan de comunicación interna?
1.2.2. Protagonistas del plan de comunicación.
1.2.3. Fases del plan comunicación.

2. Trabajo en equipo.

2.1. Trabajo en equipo.
2.2. ¿Cuál seria el objetivo general?
2.3. Equipo de trabajo.
2.4. Características del trabajo en equipo.
2.5. Para ello necesito… (i).
2.6. Grupo vs equipo.
2.7. Todos los miembros deben…
2.8. Para fomentar el trabajo en equipo…
2.9. Curva de rendimiento del equipo.
2.10. Retos de los equipos.
2.11. Al inicio de la formación del equipo.
2.12. Roles de grupo.
2.13. Roles facilitadores.
2.14. Roles negativos.
2.15. Rol de líder.
2.16. El líder.
2.17. Conducta de líder.
2.18. Las estrategias del líder.
2.19. Conducta grupal.
2.20. ¿Por qué fallan los equipos?
2.21. Consejos para tu equipo.
2.22. Reuniones eficaces: preparación.
2.23. Reuniones eficaces: convocatoria.
2.24. Reuniones eficaces: dirección.
2.25. Reuniones eficaces: seguimiento (acta).
2.26. Reuniones eficaces: objetivos.
2.27. Reuniones eficaces: toma de decisiones.
2.28. Reuniones eficaces: tiempo.
2.29. Técnicas de dinamización de reuniones y toma de decisiones.

3. Toma de decisiones.

3.1. Toma de decisiones.
3.2. Problema/decisión.
3.3. Tipos de decisiones.
3.4. Estilos de decisión.
3.5. La racionalidad y las decisiones.
3.6. Toma de decisiones en grupo.
3.7. Eficiencia/eficacia.
3.8. Técnicas de planificación.
3.9. Etapas del proceso de toma de decisiones.
3.10. Proceso de la toma de decisiones.
3.11. Diagrama de espina de pescado.
3.12. Diagrama de pareto.
3.13. Generación de alternativas.
3.14. Ejemplo de hoja de planificación.
3.15. Técnicas de toma de decisiones grupales.
3.16. Técnica del grupo nominal.
3.17. Brainstorming.
3.18. La selección ponderada.

4. La negociación.

4.1. La negociación.
4.1.1. Que es el conflicto.
4.1.2. ¿Qué es la negociación?
4.1.3. Tipo de negociador.
4.1.4. Estilos de negociación.
4.1.5. Fases de la negociación.
4.1.6. Planificación.
4.1.7. Desarrollo.
4.1.8. Cierre.
4.1.9. Estrategias de negociación.
4.1.10. Pasos de la negociación por intereses.
4.1.11. ¿Qué es la facilitación?
4.2. Las tácticas.
4.2.1. Tipos de tácticas.
4.2.2. Lenguaje y negociación.
4.2.3. Asertividad.
4.2.4. Lugar de negociación.
4.2.5. Negociar en nuestro terreno.
4.2.6. Negociar en su terreno.
4.2.7. Negociar en terreno neutral.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,295 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

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