Gestión de Mantenimiento 4.0: Lidera la Eficiencia en tu Empresa

¿Sabías que una gestión eficiente del mantenimiento puede reducir costos y aumentar la productividad? Aprende a medir, analizar y optimizar cada proceso con indicadores clave y metodologías avanzadas.

Este curso te formará en técnicas modernas como Lean, TPM, RCM y el uso de Big Data, preparándote para la transformación digital del mantenimiento con herramientas como IoT, nube y realidad aumentada. Además, aprenderás a construir un cuadro de mando integral para tomar decisiones estratégicas con datos reales.

Con ejemplos prácticos y enfoques de mejora continua, este programa está diseñado para profesionales que quieran liderar la excelencia operativa en su organización.

¡Inscríbete ahora y lleva tu gestión de mantenimiento al siguiente nivel!

Objetivo General:

Conocer y manejar una amplia relación de indicadores, seleccionando los más adecuados para la estrategia y objetivos de la empresa, con la finalidad de configurar un cuadro de mando integral que permita reconocer y medir sistemáticamente la situación de la organización y corregir las desviaciones observadas.

Contenidos formativos:

Módulo 1: Gestión avanzada del mantenimiento.

1. Gestión avanzada del mantenimiento.
– Medición de los resultados de mantenimiento: funciones y tipos de indicadores; indicadores de medición de resultados; selección de los indicadores y análisis de resultados; la norma UNE 15341: indicadores clave de rendimiento del mantenimiento.
– Conocimiento de las herramientas para la mejora del mantenimiento: selección de los componentes del equipo; introducción a las herramientas; siete herramientas de la calidad; análisis ABC o diagrama de Pareto; diagrama causa-efecto (Ishikawa); diagnóstico 4W-1H; sistemas de ayuda a la diagnosis (SAD); metodología para el análisis y resolución de problemas (5W1H); las 5S; mejora continua (ciclo PDCA).
– Conocimiento de las nuevas técnicas de gestión de mantenimiento: Lean Manufacturing; TPM (Total Productive Maintenance); mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).
– Manejo del cuadro de mando integral (CMI) de mantenimiento: estrategia como elemento fundamental en la empresa; cuadro de mando integral: definición y objetivos; metodología de trabajo del CMI: pautas de configuración; realimentación del CMI: indicadores y seguimiento; beneficios y riesgos del CMI.
– Auditorías de la función de mantenimiento: auditoría de mantenimiento: objetivos y etapas; cuestionario de auditoría; análisis y revisión de resultados; autodiagnóstico.
– Mantenimiento en el entorno de la industria 4.0: personalización masiva; Big Data para la eficiencia a través de la tecnología; transformación digital aplicada al mantenimiento (Internet de las cosas, robótica, almacenamiento en la nube, realidad aumentada…).
– Búsqueda de la excelencia en mantenimiento: comparación de resultados; benchmarking: intercambio de experiencias; búsqueda del world class maintenance; plan de actuación para la mejora de los resultados.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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