Mejora tu Servicio al Cliente en Transporte por Carretera

¿Sabes cómo ofrecer una experiencia inolvidable a los viajeros en autobús o autocar? Aprende a gestionar con profesionalidad cada interacción.

Este curso te prepara para manejar con eficacia la atención al cliente, la carga y descarga de equipaje, la comunicación con viajeros y la gestión de situaciones críticas. Domina normas de seguridad, técnicas de comunicación y procedimientos operativos esenciales para garantizar la satisfacción del cliente.

Con un enfoque práctico y actualizado, desarrollarás habilidades clave para trabajar en el transporte por carretera.

Únete ahora y conviértete en un referente en servicio al viajero.

Objetivo general:

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para tratar con los pasajeros de autobuses y autocares, al objeto de proporcionar una atención personalizada que resulte satisfactoria a dichos pasajeros.

Contenidos formativos:

Módulo de formación 1: Atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

– Gestión de los procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros.
– Organización del trabajo.
– Identificación de los elementos de seguridad para los viajeros.
– Conocimiento de las normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
– Aplicación de las medidas de accesibilidad en los autobuses.
– Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos.
– Identificación del transporte de grupos específicos.
– Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro.

– Gestión de la carga/descarga en el vehículo.
– Conocimiento de las fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento y la influencia sobre la carga.
– Conocimiento de las masas y dimensiones máximas de vehículos.
– Ejecución del cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
– Comprensión del centro de gravedad y su influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.
– Gestión del reparto de cargas.
– Gestión de la sobrecarga.
– Manipulación de embalajes y amarre de cargas.
– Consideración de las técnicas del vehículo respecto a la carga.
– Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
– Aplicación del orden de carga/descarga.

– Conocimiento de los mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros.
– Identificación de los elementos de la comunicación.
– Aplicación de los procesos de comunicación.
– Comunicación interpersonal y el contacto directo.
– Gestión de obstáculos en la comunicación.
– Uso de actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
– Aplicación de la escucha activa.
– Conocimiento de los servicios de información y comunicación.
– Gestión de los sistemas telemáticos de información y comunicación.
– Gestión de los sistemas de búsqueda y localización.
– Navegación y uso de asistentes a la circulación.

– Atención al cliente en el transporte de viajeros.
– Gestión de los clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales).
– Identificación de motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes.
– Gestión del tratamiento de viajeros con animales domésticos.
– Gestión del bienestar animal en los viajes.
– Gestión del servicio y satisfacción del cliente.
– Identificación de fases de un correcto servicio al cliente.
– Comprensión de la situación del conductor en el marco del servicio.
– Gestión del conflicto y su resolución.
– Realización de la recogida de reclamaciones.
– Aplicación de la hoja de reclamaciones y su cumplimentación.
– Conocimiento acerca de cómo cursar reclamaciones.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

0 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.