Domina la Comunicación ante la Agresividad en Menores
¿Sabes cómo manejar la agresividad en menores de forma efectiva y segura? Aprende a identificar y gestionar conductas agresivas con habilidades comunicativas clave.
Este curso te formará en técnicas prácticas para prevenir conflictos, identificar patrones de agresividad y aplicar estrategias de asertividad, escucha activa y negociación en contextos con menores. Ideal para profesionales de la educación, atención infantil y salud mental.
Desarrolla competencias sociales esenciales para resolver conflictos, gestionar emociones y fomentar entornos seguros. Un enfoque práctico y actualizado para mejorar tu intervención ante la violencia infantil.
Inscríbete ahora y convierte la agresividad en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Objetivo general:
Adquirir habilidades y destrezas en el uso de las nuevas técnicas para afrontar las conductas agresivas en la atención a menores.
Contenidos formativos:
1. La agresividad y el agresor.
– Concepto de trastornos, agresividad, violencia y conducta agitada.
– Patrón de respuestas agresivas.
– Factores que se relacionan con la conducta agresiva.
– Perfil del agresor.
2. Prevención de conflictos y situaciones violentas.
– Qué es un conflicto. Criterios de clasificación.
– Funciones de los conflictos.
– Principales contextos de análisis.
– Origen de los conflictos.
– Desarrollo de un conflicto.
– Variables que condicionan la evolución de un conflicto.
– Tipología de las partes que intervienen en un conflicto.
– Consideraciones generales respecto a la identificación de patrones de conflicto.
– Cómo identificar patrones de conflicto.
– ¿Cómo prevenir un conflicto?
3. Habilidades comunicativas para la gestión y resolución de conflictos.
– Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales.
– Habilidades necesarias para afrontar un conflicto. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales.
– Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos.
– Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social.
– Elementos o componentes de las habilidades sociales.
– Asertividad, escucha activa y negociación.
– Entrenamiento en habilidades sociales.
– Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
0 h.