Domina el BIM en Prefabricados: Lleva tu Empresa al Siglo XXI

¿Estás listo para transformar la fabricación con BIM? Aprende a aplicar la tecnología BIM a los prefabricados de hormigón y potencia la eficiencia de tu empresa.

Este curso te enseña, de forma práctica, cómo integrar BIM en el diseño, fabricación y gestión de elementos prefabricados. Conoce las herramientas, la metodología y los procesos necesarios para implantar BIM en tu organización y optimizar desde el diseño hasta la producción.

Ideal para profesionales del sector del hormigón y la construcción que quieren liderar la transformación digital.

¡Inscríbete ahora y lleva tu empresa al siguiente nivel!

Objetivo General:

Conocer el potencial de la tecnología BIM aplicada a los prefabricados de hormigón, aprender las bases de su manejo y aprender como implantarla en una empresa de prefabricados.

Contenidos formativos:

1. Introducción a la tecnología BIM
1.1. Que es BIM. Definiciones y conceptos
1.2. Evolución de BIM. Situación actual.
1.3. Metodología de trabajo con BIM.
1.4. Como se trabaja con BIM
1.5. Los componentes modulares. Los elementos prefabricados
1.6. Aplicaciones del BIM al mundo del prefabricado
1.7. BIM y normativa.

2. BIM en arquitectura, y obra civil
2.1. Elementos de construcción básicos: muros, vigas, pilares, forjados, fachadas, saneamientos, urbanizaciones, calzadas.
2.2. Fundamentos de diseño.
2.3. Cotas, superficies y anotaciones.
2.4. Generación de vistas: plantas, alzados, secciones y vistas 3D.
2.5. Extracción de datos.
2.6. Maquetación de planos.
2.7. Presentaciones y renderizado.

3. Aplicación al prefabricado
3.1. Creación de elementos prefabricados: vigas, pilares, losas alveolares, forjados, tubos, bordillos, adoquines, paneles, etc.
3.2. Integración del prefabricado en el proyecto.
3.3. Detalles, refuerzos, armaduras, elementos de sujeción y montaje…
3.4. Útiles y herramientas de manipulación

4. Herramientas de medición y presupuestación

5. Herramientas de seguimiento y análisis
5.1. Fase de proyecto
5.2. Fase de construcción.

6. Cómo implantar el BIM en la empresa.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,140 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

Icono duración

DURACIÓN:

50 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Este curso no está disponible. Por favor, selecciona otro curso.

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.