Domina la Atención de Quejas y Reclamaciones: Mejora la Experiencia del Cliente

¿Sabes cómo manejar quejas y reclamaciones de manera eficaz? Aprende a convertir cada situación en una oportunidad para fortalecer la relación con tus clientes.

Este curso te forma en las mejores prácticas para gestionar quejas y reclamaciones, ya sea por teléfono, por escrito o de forma presencial. Conoce cómo implementar un sistema eficiente, mejorar la calidad del servicio y fomentar la satisfacción del cliente.

Además, te enseña a manejar conflictos, aplicar técnicas de negociación y utilizar herramientas para resolver situaciones complicadas. Ideal para profesionales que buscan destacar en atención al cliente y en la gestión comercial.

Únete al curso y transforma las quejas en valor para tu empresa. ¿Estás listo para elevar tu servicio al siguiente nivel?

MODULO 1: ADGD050PO Control de quejas y reclamaciones.

Objetivo General: Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.

Contenidos formativos:

1. Gestión de quejas y reclamaciones.
– Conceptos generales.
– Objeciones.
– Quejas.
– Reclamaciones.
– Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
– Por teléfono.
– Por escrito.
– Presencialmente.
– Pautas para aumentar una atención de calidad.

2. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
– Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
– Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
– Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.

3. Sondeos de mejoras.
– Medición de la satisfacción del cliente.
– Cuestionarios.
– Sondeos de mejora.
– Tipos de sondeos.
– ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
– Niveles de gestión.
– Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

MODULO 2: ADGD122PO Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones.

Objetivo General: Organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes.

Contenidos formativos:

1. Gestión comercial.
– La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial.
– Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.
– Tipología de la venta. La venta personal.
– El punto de venta y el merchandising.
– Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

2. La relación con el cliente.
– Calidad del servicio al cliente.
– Perfil del cliente actual.
– Derechos y obligaciones del cliente.
– Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
– Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
– Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
– Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
– La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
– El lenguaje positivo.
– Los diferentes estilos de comunicación.
– Técnicas de negociación.
– El manejo y la resolución de conflictos.
– La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
– Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
– El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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