Domina Big Data y Business Intelligence para Tomar Decisiones Estratégicas
¿Sabías que las empresas que usan datos inteligentemente toman decisiones 2 veces más rápido? Aprende a convertir información en ventaja competitiva con este curso completo sobre Big Data y Business Intelligence.
Descubre cómo estructurar, gobernar y aprovechar tus datos para impulsar estrategias empresariales sólidas. Desde los fundamentos del BI hasta el desarrollo de una cultura Data Driven, este curso te prepara para liderar en el entorno digital actual.
Con 60 horas de formación práctica, aprenderás a identificar oportunidades, gestionar activos de datos y construir estrategias que impulsen el crecimiento.
¡Inscríbete ahora y convierte los datos en tu mejor aliado!
OBJETIVO GENERAL
Conocer y comprender las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence, identificando las claves para obtener el máximo valor de los datos y su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión de los negocios, en un entorno digitalizado.
DESARROLLO MODULAR
Módulo 1 Big data y Business Intelligence. 60 horas
• Identificación de los fundamentos del Business Intelligence (BI)
− Conocer el concepto de Business Intelligence.
− Entender por qué surge este concepto.
− Analizar la importancia que cobra en las organizaciones.
• Comprender el valor de los datos y el Business Intelligence en una organización
− Comprender el valor que tienen los datos en una organización.
− Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos.
− Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee.
• Identificación de los fundamentos del Big Data
− Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos.
− Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos.
− Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos.
• Estudio del desarrollo de una estrategia de datos
− Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos.
− Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos.
− Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de datos en una organización.
• Identificación de los elementos clave para el gobierno y gestión de los datos
− Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables.
− Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato.
− Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos.
• Conocimiento y comprensión de una Organización Data Driven. Retos y oportunidades
− Conocer la definición de organización Data Driven.
− Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven.
− Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
60 h.