Domina el Código Técnico de la Edificación (CTE) y Aplica Normas con Confianza

¿Sabías que el CTE es clave para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de las obras? Este curso te prepara para interpretar y aplicar las exigencias técnicas esenciales en la edificación.

Aprende la estructura del CTE, sus Documentos Básicos y cómo elegir soluciones constructivas que cumplan con las normativas vigentes. Temas como seguridad estructural, salubridad, protección contra ruidos y ahorro energético se explican con enfoque práctico y casos reales.

Ideal para arquitectos, técnicos y profesionales del sector, este curso te da las herramientas para ejecutar proyectos con garantía de cumplimiento normativo y optimización de recursos.

¡Inscríbete ahora y potencia tu carrera profesional!

Objetivo General:

Conocer el marco normativo del Código Técnico de la Edificación (CTE), que establece las exigencias básicas de un edificio y sus instalaciones, y analizar la elección de soluciones constructivas y condiciones de ejecución en concordancia con el CTE. Conocer las fuentes de información y dónde encontrar e interpretar los documentos que componen el CTE.

Contenidos formativos:

1. Introducción al Código Técnico de la Edificación (CTE).
– Visión general explicativa de la generación del documento.
– Descripción básica de su estructura y contenidos.
– Documentos Básicos.
– Incidencia en las obras de albañilería.

2. Documento Básico. Seguridad estructural: fábrica (DB-SE-F).
– Ejecución de muros.
– Elementos singulares.
– Armaduras.
– Control de ejecución.
– Terminología.
– Catálogo de elementos constructivos. Soluciones constructivas.

3. Documento Básico. Salubridad (DB-HS).
– Ejecución de muros.
– Ejecución de suelos.
– Ejecución de fachadas.
– Ejecución de cubiertas.
– Drenajes.
– Terminología.
– Catálogo de elementos constructivos. Soluciones constructivas.

4. Documento Básico – Protección frente al ruido (DB-HR).
– Tipos de ruidos.
– Ejecución de fachadas y medianerías.
– Ejecución de cubiertas y suelos.
– Elementos de separación.
– Terminología.
– Catálogo de elementos constructivos. Soluciones constructivas.

5. Documento Básico – Ahorro de energía (DB-HE).
– Envolvente térmica.
– Ejecución de fachadas y medianerías.
– Ejecución de cubiertas y suelos.
– Cerramientos con el terreno.
– Terminología.
– Catálogo de elementos constructivos. Soluciones constructivas.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

0 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.