Curso de Comercio electrónico

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

40 h (40h teleformación)

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos:

1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.

3.1. Promoción sitios webs,
3.2. Tiendas virtuales o productos
3.3. Servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.

4.1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.  
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de oficinas y despachos, colegios profesionales, asociaciones, federaciones, bolsa, etc.; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

  • Oficinas y despachos, colegios profesionales, asociaciones, federaciones, bolsa, etc.
  • Gestorías administrativas.
  • Gestión y mediación inmobiliaria.
  • Actividades inmobiliarias por cuenta propia.
  • Notarios y personal empleado.
  • Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.

Requisitos específicos:

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.

  • Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos. 99 trabajadores o menos.

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

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