Domina el Comercio Online: Aumenta Ventas y Reduce Costes con Estrategias Efectivas

¿Sabes cómo aprovechar internet para reducir gastos y captar más clientes? Este curso te enseña a optimizar recursos, usar redes sociales y construir un negocio digital rentable.

Aprende a minimizar costes mediante herramientas como la nube, software libre y comunicación eficiente. Domina técnicas de marketing digital, SEO, SEM, email marketing y mucho más para atraer nuevos clientes. Además, descubre cómo potenciar tu presencia en redes sociales y crear un comercio electrónico exitoso con soluciones prácticas y actualizaciones legales incluidas.

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Objetivo General:

Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y Aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

Contenidos:

1. Minimizar costes.

1.1. Web 2.0 + mundo online.

1.1.1. Los principios de la Web 2.0.

1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.

1.1.3. «Digitalizando» una empresa: un mundo integrado, no paralelo.

1.2. Ahorra en tiempo.

1.2.1. La red como fuente de información.

1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.

1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.

1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.

1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).

1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.

1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…

1.3.3. Otras ideas.

1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.

1.4.1. Atención al cliente on-line: email, chat.

1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.

1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

2. Aumentar los posibles clientes (Marketing 2.0)

2.1. ¿Crear una página? No siempre…

2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.

2.1.2. ¿Crear una página?

2.2. Trasladar lo «tradicional» a Internet.

2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).

2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).

2.2.3. Email Marketing.

2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).

2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).

2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.

2.3. Pensar «para» la red.

2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.

2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.

2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.

2.4.1. Eproduct marketing.

2.4.2. Eresearh.

2.4.3. Epricing.

2.4.4. Epromotion.

2.4.5. Eaudit.

2.4.6. Ecommerce.

2.4.7. Eadvertising .

2.4.8. Ebranding.

2.4.9. Trade emarketing.

2.4.10. Ecommunication.

3. Presencia en las redes sociales

3.1. Que hablen de nosotros.

3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.

3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.

3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).

3.1.4. Marketing viral.

3.1.4. Redes sociales.

3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.

3.2. Que hablen bien de nosotros.

3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?

3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.

3.2.3. Monitorización y reputación.

3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.

3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.

4. Crear ingresos (Comercio Electrónico)

4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.

4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.

4.1.2. Market Place.

4.2. Quiero una tienda…

4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.

4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, Integración con otros procesos de la empresa.

4.3. Mejorar el proceso de cobro.

4.3.1. Pedido y facturación on Line.

4.3.2. Medios de pago offline: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.

4.3.3. Medios de pago online: tarjetas, Paypal.

4.3.4. Lo último, pago por móvil.

4.4. M-Commerce.

4.4.1. Comercio mediante móvil.

4.5. Aspectos legales.

4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.

4.5.2. Uso de cookies.

4.5.3. Contratación online.

4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzNihal SamIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez Orozco
4.8/5 (30,925 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 1 mes

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Nihal Sam

Hace 1 mes

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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Isa Martos

en la última semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 2 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Gratuito

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Online

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Diploma emitido por la entidad impartidora.

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