Domina la Comunicación en Situaciones Críticas: Sé el Profesional que la Gente Necesita
¿Sabes manejar situaciones conflictivas con empatía y asertividad? Aprende a comunicarte con cualquier usuario, incluso en los momentos más complejos.
Este curso te capacita para desarrollar habilidades clave como la escucha activa, la comunicación no verbal, la empatía y la asertividad. Además, te formará en el manejo de emociones y en el afrontamiento de conflictos con usuarios de diversa procedencia cultural, evitando estereotipos y prejuicios.
Con enfoque práctico y aplicable tanto en contextos clínicos como no clínicos, este programa te prepara para convertirte en un referente en atención al usuario.
Inscribete ahora y empieza a mejorar tu forma de comunicarte hoy.
Objetivo general:
Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.
Contenidos formativos:
1. Comunicación básica.
– Elementos básicos de escucha activa.
– Comunicación no verbal.
– Ideas básicas en comunicación.
– Concepto de asertividad.
– Perfil del profesional asertivo.
– Definición de empatía.
– Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
– Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
2. Herramientas y recursos para mejorar la calidad de atención a usuarios provenientes de poblaciones diversas.
– Información y recursos para la atención a la población diversa.
– Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
– El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
– Traducción, mediación y solución de conflictos.
3. Buenas prácticas para el manejo de situaciones difíciles en relación con otros.
– Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
– Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
– Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
– Funcionamiento básico de las emociones.
– Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
– Técnicas de autocontrol emocional.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
70 h.