Domina la Comunicación en Situaciones Críticas: Sé el Profesional que la Gente Necesita

¿Sabes manejar situaciones conflictivas con empatía y asertividad? Aprende a comunicarte con cualquier usuario, incluso en los momentos más complejos.

Este curso te capacita para desarrollar habilidades clave como la escucha activa, la comunicación no verbal, la empatía y la asertividad. Además, te formará en el manejo de emociones y en el afrontamiento de conflictos con usuarios de diversa procedencia cultural, evitando estereotipos y prejuicios.

Con enfoque práctico y aplicable tanto en contextos clínicos como no clínicos, este programa te prepara para convertirte en un referente en atención al usuario.

Inscribete ahora y empieza a mejorar tu forma de comunicarte hoy.

Objetivo general:

Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.

Contenidos formativos:

1. Comunicación básica.
– Elementos básicos de escucha activa.
– Comunicación no verbal.
– Ideas básicas en comunicación.
– Concepto de asertividad.
– Perfil del profesional asertivo.
– Definición de empatía.
– Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
– Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

2. Herramientas y recursos para mejorar la calidad de atención a usuarios provenientes de poblaciones diversas.
– Información y recursos para la atención a la población diversa.
– Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
– El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
– Traducción, mediación y solución de conflictos.

3. Buenas prácticas para el manejo de situaciones difíciles en relación con otros.
– Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
– Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
– Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
– Funcionamiento básico de las emociones.
– Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
– Técnicas de autocontrol emocional.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,209 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

70 h.

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