Gestión Integral de Estaciones de Servicio: Lidera con Confianza

¿Quieres potenciar tu carrera en el sector del carburante y mejorar tu gestión de estaciones de servicio? Este curso te prepara para asumir el control con soltura y profesionalidad.

Este curso te formará en todos los aspectos esenciales de la coordinación y gestión de estaciones de servicio: desde la atención al cliente y seguridad hasta el mantenimiento, prevención de riesgos, medio ambiente y nuevas tecnologías. Además, aprenderás a liderar equipos, gestionar ventas y optimizar procesos para maximizar la eficiencia de tu estación.

Con contenidos prácticos y actualizados, este programa te ofrece las herramientas necesarias para destacar en un entorno competitivo. Ideal para profesionales que buscan crecer en el sector del carburante o encargados que desean perfeccionar sus habilidades de gestión y liderazgo.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un referente en la gestión de estaciones de servicio!

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.

Contenidos formativos:

1. Funcionamiento de la estación de servicio.
1.1. La atención al cliente.
1.2. La imagen.
1.3. La seguridad en las Estaciones de Servicio.
1.4. Tareas periódicas.
Contenidos prácticos.

2. Operaciones habituales en pista y en tienda.
2.1. Operaciones en pista.
2.2. Operaciones habituales en tienda.
2.3. Tareas del encargado.
Contenidos prácticos.

3. Surtidores y máquinas de limpieza.
3.1. El aparato surtidor.
3.2. Características del aparato surtidor.
3.3. Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
Contenidos prácticos.

4. Mantenimiento y reparaciones.
4.1. Mantenimiento de una estación de servicio.
4.2. Instalación eléctrica de una estación de servicio.
Contenidos prácticos.

5. Prevención de riesgos laborales.
5.1. Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
5.2. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
5.3. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
5.4. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
5.5. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
Contenidos prácticos.

6. Medio ambiente.
6.1. Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
6.2. Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
6.3. Otras medidas de protección ambiental.
Contenidos prácticos.

7. Carga en depósitos y detección de fugas.
7.1. Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
7.2. Recepción y descarga de camiones cisterna.
7.3. Detección de fugas durante la operación de descarga.
7.4. Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
Contenidos prácticos.

8. Nuevas tecnologías.
8.1. Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio.
8.2. Internet en una estación de servicio.
8.3. Vending, fast food y otros servicios adicionales.
Contenidos prácticos.

9. Dirección de equipos de trabajo.
9.1. Introducción a los equipos de trabajo.
9.2. Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
9.3. Resolución de problemas en los equipos.
9.4. Elementos integradores de un equipo.
9.5. Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
9.6. La conducción del equipo.
Contenidos prácticos.

10. Evaluación y valoración de puestos de trabajo.
10.1. Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
10.2. La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
10.3. La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
10.4. Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
10.5. La evaluación de resultados.
Contenidos prácticos.

11. Formación de trabajadores en estaciones de servicio.
11.1. El aprendizaje.
11.2. El plan de formación. Los medios.
11.3. Formación y desarrollo en las empresas.
Contenidos prácticos.

12. Técnicas de venta.
12.1. El vendedor de una estación de servicio.
12.2. El cliente de una estación de servicio.
12.3. Técnicas de venta.
12.4. Etapas de la negociación de una venta.
Contenidos prácticos.

13. Gestión de tiendas.
13.1. El merchandising y el autoservicio.
13.2. Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
13.3. La superficie de venta.
13.4. La animación de la tienda.
Contenidos prácticos.

14. Informática y medios de pago.
14.1. Informática básica en una estación de servicio.
14.2. Medios de pago en una estación de servicio.
Contenidos prácticos.

15. Atención y fidelización de clientes.
15.1. Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
15.2. Análisis y resolución de problemas.
15.3. Calidad en el servicio.
Contenidos prácticos.

16. Marketing y merchandising.
16.1. El marketing en las Estaciones de Servicio.
16.2. La información del marketing.
16.3. La oferta del producto.
16.4. El marketing y la comunicación.
Contenidos prácticos.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzDiego MPArlen De Los Angeles Lopez Orozcoraquel moyaNihal Sam
4.8/5 (31,554 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Diego MP

Hace 2 semanas

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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raquel moya

Hace 2 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

75 h.

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