Optimiza tu Pequeño Comercio: Estrategias Clave para Aumentar Ventas y Rentabilidad

¿Sabes cómo mejorar la imagen de tu tienda y captar más clientes? Aprende a transformar tu pequeño establecimiento en un espacio atractivo y eficiente.

Este curso te enseña a dominar aspectos clave como la imagen comercial, el comportamiento del cliente, la gestión de compras, la fijación de precios, la gestión de personal y la rentabilidad. Cada módulo está diseñado para que obtengas herramientas prácticas y aplicables al día a día de tu negocio.

Con enfoque práctico y orientado a resultados, te prepararás para tomar decisiones informadas que impulsen tu negocio hacia el éxito.

¿Estás listo para llevar tu comercio al siguiente nivel?

Objetivo general:

Adquirir los conocimientos necesarios para organizar y optimizar la venta de un pequeño comercio, profundizando en las áreas de imagen comercial, cliente, compras, precios, recursos humanos y rentabilidad.

Contenidos formativos:

1. El factor imagen comercial.
– La comunicación y la imagen comercial.
– Las zonas exteriores del punto de venta.
– Las zonas interiores del punto de venta.

2. El factor cliente.
– ¿Quiénes son sus clientes?.
– ¿Qué crea insatisfacción?.
– ¿Qué puede aprender de las quejas de sus clientes?.
– ¿Qué motiva el comportamiento del cliente?.
– ¿Cómo se responde de forma positiva?.
– ¿Qué papel juegan las emociones?.
– Descubramos las necesidades de nuestros/as clientes/as.
– La comunicación es la clave.

3. El factor compra.
– Concepto de mercado.
– Tipos de mercado.
– El comportamiento del consumidor: qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto y cómo se utiliza la compra.
– Diferencias entre el comprador y el consumidor.
– Tipos de clientes y unidades de consumo.
– Determinantes externos del comportamiento del consumidor.
– La segmentación de mercados y los puntos de venta; especialización de los establecimientos comerciales.
– Impacto del merchandising en la decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
– Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales: puntos calientes y fríos.

4. El factor precio.
– El concepto del producto.
– Clasificación de los productos y diferenciación del producto.
– Calidad del producto.
– Diseño y desarrollo del producto.
– Decisiones sobre el precio.
– El precio como concepto de marketing.
– Condicionantes en la fijación de precios.
– Métodos de fijación de precios y estrategia de precios.

5. El factor recursos humanos.
– Cualidades del vendedor.
– Motivaciones profesionales.
– Medios de comunicación.
– Autoevaluación.
– Técnicas de afirmación de la personalidad.
– Nociones de psicología aplicada a la venta.
– La venta y su desarrollo.

6. El factor rentabilidad.
– Introducción: factores de rentabilidad de un comercio.
– La localización.
– La rotación.
– La fidelización.
– La ocasionalidad.
– La interdependencia.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,176 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

210 h.

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