Curso de Gesti贸n del bar-cafeter铆a

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

60 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafeter铆a; utilizando los canales de informaci贸n existentes para la constituci贸n y puesta en marcha de peque帽as empresas; analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas; desarrollando los sistemas y procesos de gesti贸n y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafeter铆a.

Contenidos:

1. El bar-cafeter铆a: establecimiento, negocio y empresa.

1.1. El bar-cafeter铆a como establecimiento: Tipos de establecimientos.
1.2. Plan de marketing del bar-cafeter铆a. An谩lisis de mercado.

2. Viabilidad econ贸mica y financiera del bar-cafeter铆a.

2.1. Tr谩mites y documentaci贸n relativa a la constituci贸n y puesta en marcha.
2.2. Organigrama del bar-cafeter铆a. Selecci贸n de personal. Perfiles profesionales.
2.3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
2.4. Tipo jur铆dico de empresario: individual y social.
2.5. Distinci贸n entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
2.6. El empresario individual y el empresario social.
2.7 Profesionales y organismos estatales, auton贸micos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos econ贸mico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
2.8 .Valoraci贸n de la importancia que tiene la creaci贸n y buen funcionamiento de peque帽as empresas para el desarrollo de la econom铆a nacional y para la integraci贸n sociolaboral.

3. Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafeter铆a.

3.1. Gesti贸n del aprovisionamiento en el bar-cafeter铆a: C谩lculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y dem谩s g茅neros para el bar-cafeter铆a.
3.2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoraci贸n: m茅todos de valoraci贸n de existencias. Negociaci贸n con proveedores.
3.3. Recepci贸n y almacenamiento de g茅neros: Inspecci贸n, control, distribuci贸n y almacenamiento de materias primas.
3.4. Gesti贸n y control de inventarios. Registros documentales. Fichas t茅cnicas.

4. Control de consumos y costes del servicio del bar-cafeter铆a.

4.1. Control de consumos y costes: Definici贸n y clases de costes. C谩lculo del coste de materias primas.
4.2. Registro documental. Control de consumos. 鈥
4.3. Control por copeo. Escandallos.
4.4. Aplicaci贸n de m茅todos. Componentes de precio. M茅todos de fijaci贸n de precios.

5. El control general de la actividad de bar-cafeter铆a.

5.1. Comparaci贸n y aplicaci贸n de sistemas y procesos de control de la producci贸n y el servicio en el bar- cafeter铆a.
5.2. An谩lisis sencillo de la situaci贸n econ贸mico-financiera del bar-cafeter铆a.
5.3. Diario de producci贸n y cierre de caja.
5.4. Aplicaci贸n de m茅todos sencillos para auditar los procesos de facturaci贸n, cobro, cierre diario de la producci贸n y liquidaci贸n de caja en el bar-cafeter铆a.
5.5. Comparaci贸n y aplicaci贸n de sistemas de organizaci贸n de la informaci贸n.
5.6. Normalizaci贸n y formalizaci贸n de documentaci贸n que se genera en la actividad.

6. Gesti贸n y control comercial, inform谩tico y de calidad en restauraci贸n.

6.1. Gesti贸n comercial: La estrategia de precios.
6.2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafeter铆a.
6.3. Acciones de promoci贸n y publicidad en bares-cafeter铆as.
6.4. Gesti贸n y control de calidad: Caracter铆sticas peculiares.
6.5. Concepto de calidad por parte del cliente.
6.6. Programas, procedimientos e instrumentos espec铆ficos.
6.7. T茅cnicas de autocontrol.

7. Gesti贸n de los sistemas inform谩ticos en bar-cafeter铆a.

7.1. Aplicaciones inform谩ticas para el bar-cafeter铆a: Equipos y programas inform谩ticos de la gesti贸n del bar-cafeter铆a.
7.2. Instalaci贸n y uso de aplicaciones inform谩ticas propias de la gesti贸n del bar-cafeter铆a.
7.3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
7.4. Hojas de c谩lculo. Manejo y uso.

8. Internet como fuente de informaci贸n y v铆a de comercializaci贸n para la actividad del bar-cafeter铆a.

8.1. Introducci贸n.
8.2. Historia. Internet en Espa帽a.
8.3. Conceptos y definiciones.
8.4. C贸mo funciona Internet. C贸mo conectarse.
8.5. Servicios de Internet.
8.6. Correo electr贸nico.
8.7. Buscadores y portales.
8.8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
8.9. El mailing como t茅cnica comercial.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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