Domina la Gestión y Cobro en Servicios de Reparto con Formación Profesional

¿Sabes cómo manejar cobros, atención al cliente y logística en repartos? Este curso te prepara para gestionar de forma eficiente operaciones de entrega y recogida a domicilio.

Aprende a manejar medios de pago, normativa, equipos de cobro y a optimizar procesos con nuevas tecnologías. Desarrolla habilidades clave en comunicación, seguridad vial y preparación de rutas.

Ideal para profesionales del sector que quieren destacar en el día a día con clientes y en la gestión operativa.

¡Inscríbete ahora y mejora tu rendimiento profesional!

Competencia general:

Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector.

Contenidos:

Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.

– Documentos justificativos en las operaciones de cobro: facturas, tickets, recibos, justificantes de cobro, otros. Carta de pago de impuestos, pago de multas, etc.
– Medios en el proceso de cobro: efectivo, cheques, reembolso, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas contactless, monederos u otros.
– Medios electrónicos en el proceso de cobro: PDA, TPV, datafonos, aplicaciones en dispositivos móviles, pagos con tecnología RFID/NFC, otros. Tarjetas virtuales (APP), plataformas de pago, etc.
– Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas.

Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro.

– Normativa básica de las operaciones de compra/venta.
– Normativa aplicable de Protección de Datos Personales.
– Equipos de cobro y normativa específica.

Módulo formativo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos.

– Las normas de cortesía.
– Tipología de clientes.
– La comunicación y otras habilidades.
– Técnicas de comunicación oral: habilidades sociales, empatía, asertividad, comunicación no verbal, el lenguaje positivo, la escucha activa, escucha efectiva, feedback.
– El servicio a los clientes.
– Control y seguimiento de la venta y la postventa.
– Almacenaje y distribución.
– La imagen personal.

Módulo formativo 4. Gestión de entregas y/o recogidas.

– Competencias/capacitación del repartidos urbano.
– El papel del repartidor, su diligencia y su responsabilidad.
– Seguridad vial.
– Conducción eficiente.
– Preparación de rutas.

Unidad de competencia asociada: UC2369_1 Efectuar las operaciones de cobro en el servicio de entrega y recogida a domicilio.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzDiego MPArlen De Los Angeles Lopez Orozcoraquel moyaNihal Sam
4.8/5 (31,554 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Diego MP

Hace 2 semanas

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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raquel moya

Hace 2 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

60 h.

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