Domina la Gestión y Cobro en Servicios de Reparto con Formación Profesional

¿Sabes cómo manejar cobros, atención al cliente y logística en repartos? Este curso te prepara para gestionar de forma eficiente operaciones de entrega y recogida a domicilio.

Aprende a manejar medios de pago, normativa, equipos de cobro y a optimizar procesos con nuevas tecnologías. Desarrolla habilidades clave en comunicación, seguridad vial y preparación de rutas.

Ideal para profesionales del sector que quieren destacar en el día a día con clientes y en la gestión operativa.

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Competencia general:

Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector.

Contenidos:

Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.

– Documentos justificativos en las operaciones de cobro: facturas, tickets, recibos, justificantes de cobro, otros. Carta de pago de impuestos, pago de multas, etc.
– Medios en el proceso de cobro: efectivo, cheques, reembolso, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas contactless, monederos u otros.
– Medios electrónicos en el proceso de cobro: PDA, TPV, datafonos, aplicaciones en dispositivos móviles, pagos con tecnología RFID/NFC, otros. Tarjetas virtuales (APP), plataformas de pago, etc.
– Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas.

Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro.

– Normativa básica de las operaciones de compra/venta.
– Normativa aplicable de Protección de Datos Personales.
– Equipos de cobro y normativa específica.

Módulo formativo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos.

– Las normas de cortesía.
– Tipología de clientes.
– La comunicación y otras habilidades.
– Técnicas de comunicación oral: habilidades sociales, empatía, asertividad, comunicación no verbal, el lenguaje positivo, la escucha activa, escucha efectiva, feedback.
– El servicio a los clientes.
– Control y seguimiento de la venta y la postventa.
– Almacenaje y distribución.
– La imagen personal.

Módulo formativo 4. Gestión de entregas y/o recogidas.

– Competencias/capacitación del repartidos urbano.
– El papel del repartidor, su diligencia y su responsabilidad.
– Seguridad vial.
– Conducción eficiente.
– Preparación de rutas.

Unidad de competencia asociada: UC2369_1 Efectuar las operaciones de cobro en el servicio de entrega y recogida a domicilio.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

60 h.

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