Curso de Gesti贸n de comunidades virtuales

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Las redes sociales, popularmente conocidas como Social Media, tienen cada vez m谩s importancia a la hora de dise帽ar una estrategia de marketing digital efectiva. Con este curso de Marketing y Reputaci贸n Online aprender谩s a gestionar comunidades virtuales para convertirte en un community manager de 茅xito. Esta acci贸n formativa est谩 dirigida a profesionales en activo (incluyendo funcionarios y aut贸nomos) adem谩s de desempleados, para los que se reservan un 30% de las plazas. Los requisitos espec铆ficos incluyen proceder de alguno de los siguientes sectores de actividad: estaciones de servicio; Contact Center; comercio; grandes almacenes; aparcamientos y garajes; delegaciones comerciales Loter铆as y apuestas del Estado; promoci贸n, degustaci贸n, merchandising y distribuci贸n de muestras; administraciones de loter铆a y servicios de campo para actividades de reposici贸n. El objetivo principal que se persigue con la realizaci贸n de este curso de social media marketing es adquirir los conocimientos necesarios para desempe帽ar las funciones propias del perfil de Community Manager. Adem谩s, desarrollar un plan de marketing en su totalidad, as铆 como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gesti贸n de reputaci贸n online de la empresa para mejorar su posicionamiento web. Necesitar谩s un total de 180 horas para completar el curso, el cual se imparte de forma online y es totalmente gratuito (est谩 financiado en su totalidad por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal). Los contenidos se estructuran en torno a siete grandes bloques, durante los que se tratar谩n las materias que aparecen detalladas a continuaci贸n: Las redes sociales en la empresa: los beneficios del del Social Media en la empresa, c贸mo integrar las Redes Sociales en la estrategia corporativa, seleccionar los canales adecuados y medir el impacto. La creaci贸n de contenidos sociales: p谩ginas web 2.0, blogs, v铆deo y fotograf铆a. Marketing online: social media marketing, c贸mo detectar tendencias, publicidad en Social Media y c贸mo medir las acciones online. Posicionamiento en buscadores: qu茅 es, c贸mo funciona y consejos. Social Media optimization: herramientas. Moderaci贸n y gesti贸n de contenidos en comunidades virtuales Gesti贸n de la reputaci贸n online: an谩lisis, plan de activos, monitorizaci贸n, el mapa de p煤blicos, amenazas, casos de 茅xito, mejores y peores pr谩cticas. Una vez completada la formaci贸n lectiva, el alumno recibir谩 un diploma oficial del SEPE que acreditar谩 la realizaci贸n del curso de community manager.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

100 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempe帽ar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenidos:

1. Perfil del community manager
1.1. Qu茅 es un Community Manager. El d铆a a d铆a de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.

2. Marketing & comunicaci贸n 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qu茅 son los Social Media y Comunicaci贸n 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputaci贸n online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovaci贸n en Comunicaci贸n y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia econ贸mica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.

3. Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque pr谩ctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. M茅tricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicaci贸n.
3.6. Creaci贸n de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jur铆dicos de las Nuevas Tecnolog铆as ilustrados con casos pr谩cticos.
3.9. Fidelizaci贸n en redes sociales e Internet.

4. Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

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