Domina la Contratación con el Sector Público: Aumenta tus Oportunidades de Negocio.
¿Sabías que el sector público representa miles de millones en contratos anuales y pocos están preparados para aprovecharlos? Este curso te da las claves para operar con éxito en este entorno.
A través de 8 módulos completos, aprenderás a gestionar expedientes de contratación, conocer los tipos de contratos, principios generales, elementos subjetivos y objetivos, y los procesos de adjudicación y ejecución según el RD Legislativo 3/2011. Todo con un enfoque práctico y actualizado.
Dirigido a profesionales y empresas que desean acceder al mercado público, este curso te prepara para cumplir con los requisitos legales, optimizar tu estrategia de licitación y aumentar tus posibilidades de adjudicación.
¡Inscríbete ahora y convierte el sector público en una oportunidad de negocio para tu empresa!
Objetivo General:
Analizar los procedimientos necesarios para el manejo de expedientes de contratación con el sector público.
Contenidos formativos:
1. Contrato administrativo. El RD Legislativo 3/2011.
– Contrato administrativo.
– Objeto.
– Ámbito de aplicación.
2. Los contratos del sector público.
– Los contratos del sector público: tipos.
– Principios generales de la contratación.
– Régimen de invalidez.
3. Elementos subjetivos.
– Elementos subjetivos: las partes en los contratos.
– Organización administrativa para la gestión de la contratación.
4. Elementos objetivos.
– Elementos objetivos: objeto, precio y cuantía de los contratos del sector público.
– Las garantías exigibles en la contratación del sector público.
5. La preparación de los contratos.
– Expediente de contratación.
– Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.
– Normas especiales.
6. La adjudicación de los contratos del sector público.
– La adjudicación de los contratos del sector público: principios generales, selección del adjudicatario y procedimientos de adjudicación.
– Principios y normas para la racionalización de la contratación.
7. Efectos, ejecución, modificación y extinción de los contratos. Cesión y subcontratación.
– Efectos, ejecución, modificación y extinción de los contratos del sector público.
– Cesión y subcontratación.
8. Los contratos típicos del sector público.
– Los contratos típicos del sector público: contrato de obras, contrato de concesión de obras públicas, contrato de gestión de servicios públicos, contrato de suministros y contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.
– Reglas específicas de contratación en la administración local.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
0 h.