Domina la Gestión de Compras y Stock: Optimiza Costos y Eficiencia en Tu Empresa
¿Sabes cómo gestionar eficazmente el stock y las compras para reducir costes y mejorar la productividad? Con este curso, obtendrás las herramientas clave para controlar el flujo de mercancías desde el proveedor hasta el almacén.
Aprenderás a seleccionar proveedores, gestionar pedidos, controlar existencias y manejar las obligaciones de facturación y pago. Todo ello con un enfoque práctico y actualizado para maximizar la eficiencia logística de tu empresa.
Este curso te prepara para liderar procesos de compras y almacén con metodologías probadas, sistemas de gestión modernos y criterios de toma de decisiones que impactan positivamente en la rentabilidad de tu organización.
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Objetivo General:
Aplicar diferentes modelos de administración y control de inventarios, conociendo las distintas formas de control, gestión y emisión de órdenes de pedidos de acuerdo al stock y a las necesidades de los clientes y de la producción, procurando minimizar el coste del stock.
Contenidos formativos:
1. El proceso de la compra-venta
1.1. Introducción.
1.2. Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.
1.3. Estrategias de compras: elementos de decisión.
1.4. Los costes de aprovisionamiento.
1.5. Etapas del proceso de compras.
1.6. El contrato de compraventa mercantil.
2. Relación con los proveedores
2.1. Introducción.
2.2. Búsqueda de proveedores.
2.3. Selección de proveedores.
2.4. Calidad.
3. Pedidos y recepción de mercancías
3.1. El pedido.
3.2. Recepción de mercancías.
4. Facturación
4.1. Introducción.
4.2. Obligación de documentación de las operaciones.
4.3. Obligación de documentación de las operaciones a los efectos del impuesto sobre el valor añadido.
4.4. Obligaciones de documentación a efectos de otros tributos.
4.5. Facturación telemática y conservación electrónica de facturas.
5. El almacén
5.1. El almacén ¿Qué es y para qué sirve?
5.2. Las existencias.
5.3. Funciones del almacén.
5.4. Los stocks.
5.5. Departamentos del almacén y sus funciones.
5.6. La ficha de almacén.
5.7. Valoración de las existencias.
5.8. Realización de inventarios.
5.9. Sistemas de gestión del almacén.
6. Formas de pago
6.1. La letra de cambio.
6.2. El cheque.
6.3. El pagaré.
6.4. Las tarjetas de débito y de crédito.
6.5. La transferencia bancaria.
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COSTE:
Gratuito

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora..

DURACIÓN:
30 h.