Domina la Gestión de Compras y Stock: Optimiza Costos y Eficiencia en Tu Empresa

¿Sabes cómo gestionar eficazmente el stock y las compras para reducir costes y mejorar la productividad? Con este curso, obtendrás las herramientas clave para controlar el flujo de mercancías desde el proveedor hasta el almacén.

Aprenderás a seleccionar proveedores, gestionar pedidos, controlar existencias y manejar las obligaciones de facturación y pago. Todo ello con un enfoque práctico y actualizado para maximizar la eficiencia logística de tu empresa.

Este curso te prepara para liderar procesos de compras y almacén con metodologías probadas, sistemas de gestión modernos y criterios de toma de decisiones que impactan positivamente en la rentabilidad de tu organización.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un experto en gestión de compras y stock!

Objetivo General:

Aplicar diferentes modelos de administración y control de inventarios, conociendo las distintas formas de control, gestión y emisión de órdenes de pedidos de acuerdo al stock y a las necesidades de los clientes y de la producción, procurando minimizar el coste del stock.

Contenidos formativos:

1. El proceso de la compra-venta
1.1. Introducción.
1.2. Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.
1.3. Estrategias de compras: elementos de decisión.
1.4. Los costes de aprovisionamiento.
1.5. Etapas del proceso de compras.
1.6. El contrato de compraventa mercantil.

2. Relación con los proveedores
2.1. Introducción.
2.2. Búsqueda de proveedores.
2.3. Selección de proveedores.
2.4. Calidad.

3. Pedidos y recepción de mercancías
3.1. El pedido.
3.2. Recepción de mercancías.

4. Facturación
4.1. Introducción.
4.2. Obligación de documentación de las operaciones.
4.3. Obligación de documentación de las operaciones a los efectos del impuesto sobre el valor añadido.
4.4. Obligaciones de documentación a efectos de otros tributos.
4.5. Facturación telemática y conservación electrónica de facturas.

5. El almacén
5.1. El almacén ¿Qué es y para qué sirve?
5.2. Las existencias.
5.3. Funciones del almacén.
5.4. Los stocks.
5.5. Departamentos del almacén y sus funciones.
5.6. La ficha de almacén.
5.7. Valoración de las existencias.
5.8. Realización de inventarios.
5.9. Sistemas de gestión del almacén.

6. Formas de pago
6.1. La letra de cambio.
6.2. El cheque.
6.3. El pagaré.
6.4. Las tarjetas de débito y de crédito.
6.5. La transferencia bancaria.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

Icono duración

DURACIÓN:

30 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.