Lanza tu Negocio Online con Estrategias 2.0: Domina el Futuro del Comercio Digital

¿Listo para convertir tu idea en un negocio online exitoso? Aprende a planificar, diseñar, promocionar y gestionar tu tienda virtual con estrategias actualizadas y prácticas reales.

Este curso te guiará paso a paso en cada aspecto clave: desde el plan de negocio hasta el posicionamiento SEO, el marketing en redes sociales, la logística y la seguridad en transacciones. Además, descubrirás cómo captar y fidelizar clientes, optimizar tu web y cumplir con la normativa vigente.¿Quieres liderar en el mundo digital?

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Objetivo General:

Comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y
comunicación.

1. El desarrollo del negocio online.
1.1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online.
1.2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online.
1.3. Objetivos: ¿tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
1.4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online.
1.5. Casos de éxito: negocios que funcionan en internet.

2. Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online.
2.1. Online business plan.
2.2. Resumen ejecutivo.
2.3. Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial.
2.4. Especificación del producto o servicio.
2.5. Requerimientos humanos y tecnológicos.
2.6. Organización interna del negocio online.
2.7. Desarrollo del plan de marketing estratégico.
2.8. El plan económico-financiero.
2.9. Timing de implantación del negocio online.

3. Diseño y usabilidad de la página web del negocio online.
3.1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
3.2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
3.3. Prácticos: aplicaciones de software disponibles.
3.4. Caso real: virtual shop.
3.5. Estructura del negocio online: backoffice y frontoffice.
3.6. Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
3.7. Diseño y usabilidad de la página web.
3.8. Consejos para el diseño web.

4. Seguridad en las transacciones de venta online.
4.1. Requerimientos de seguridad en la venta online.
4.2. Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse.
4.3. Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
4.4. Adquirir un certificado de seguridad digital.
4.5. Cumplir con la legislación vigente: protección de datos.

5. La logística de un negocio online
5.1. Identificación de las necesidades logísticas del negocio online.
5.2. La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto.
5.3. Caso real: elegir un sistema de información logístico.
5.4. La gestión de las relaciones con las empresas de transporte.
5.5. La posibilidad de externalizar los servicios de logística.
5.6. Caso de éxito: la logística en un negocio online.

6. Posicionamiento seo de la página web.
6.1. Claves para el posicionamiento seo de la página web.
6.2. Definición de la estrategia de posicionamiento seo.
6.3. Cómo elegir un buen profesional analista seo.
6.4. Aplicación de los principios del seo al negocio online.

7. Marketing en buscadores o sem.
7.1. Posicionamiento del negocio online a través del sem.
7.2. Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
7.3. Aplicación y uso del google adwords para el posicionamiento de la web.
7.4. Cómo contratar una campaña sem con google adwords.

8. Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web.
8.1. El plan de marketing online.
8.2. Cuánto debemos invertir en promoción online.
8.3. Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail marketing.
8.4. La gestión práctica de una campaña de “banners”.
8.5. Participar en los programas de afiliados.
8.6. Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online.

9. Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.
9.1. Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online.
9.2. Caso real: sistemas de e-crm actuales.
9.3. Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online.
9.4. Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas.

10. Tecnología, comunicación online y redes sociales
10.1. Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
10.2. Redes sociales actuales y tendencias futuras
10.3. Redes sociales genéricas: facebook, twitter, linkedin, google plus, etc.
10.4. Redes sociales específicas: flickr, google maps, youtube, etc.
10.5. Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tablets, etc.
10.6. Otras redes sociales: foursquare, facebook places, gowalla, etc.
10.7. El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
10.8. Evolución hacia la web .

11. Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales
11.1. Branding en redes sociales.
11.2. Orientar una página de facebook a la captación de seguidores.
11.3. Gestionar un perfil en twitter y convertirse en referente.
11.4. Aprovechar el potencial de google plus.
11.5. Estar en otras redes sociales temáticas: youtube, flickr, etc.
11.6. Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización.
11.7. Social shopping: cómo vender a través de redes sociales.

12. Gestión de blog corporativo.
12.1. Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo.
12.2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog.
12.3. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
12.4. El blog en la estrategia online del hotel: facebook connect, etc.
12.5. Ejercicio práctico : cómo crear un blog con blogger, paso a paso
12.6. Ejercicio práctico : cómo crear un blog con wordpress, paso a paso.

13. Marketing .
13.1. Value management: prepararse para el marketing ..
13.2. Co-creation: el cliente como creador del producto.
13.3. Comunidades .: comunicación cliente-cliente.
13.4. Creación de campañas de comunicación en la web semántica.
13.5. El impacto del marketing . En la estrategia de la empresa.
13.6. Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing.
13.7. Ejemplo real: nuestra marca y su adn social.
13.8. Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica ..

14. Análisis y estadísticas.
14.1. Cómo controlar del negocio online de forma eficaz
14.2. Análisis de los indicadores de información general.
14.3. Caso práctico: Uso de Google Analytics para la medición de la Web.

15. Requisitos legales en la actividad de un negocio online.
15.1. La Sociedad y la forma legal más adecuada.
15.2. La gestión de la protección de datos.
15.3. Las condiciones de Contratación.
15.4. Servicios de la sociedad de información y el Comercio Electrónico.
15.5. Ley de Ordenación del comercio minorista.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,295 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

210 h.

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