Gesti贸n de los negocios on line 2.0

M谩s info
El curso de Gesti贸n de los negocios on line 2.0 se imparte en la modalidad de teleformaci贸n y tiene una duraci贸n total de 120h. a distancia. Es 100% gratuito, ya que est谩 financiado por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal y es perfecto para aprender a gestionar tienda online. Este curso est谩 dirigido a aut贸nomos, empleados o desempleados que pertenezcan al sector de las gestor铆as administrativas, aunque tambi茅n al de la gesti贸n y mediaci贸n inmobiliaria, al de las actividades inmobiliarias por cuenta propia, a oficinas, despachos, colegios profesionales, asociaciones y federaciones, al sector de la bolsa, a los notarios, despachos de t茅cnicos tributarios y asesores fiscales y registradores de la propiedad y mercantiles. El objetivo general de este curso consiste en comprender y aplicar los conocimientos t茅cnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificaci贸n, log铆stica ecommerce, marketing, servicio, tecnolog铆a y comunicaci贸n. El alumno, una vez finalizados sus estudios, tendr谩 la formaci贸n suficiente para crear un plan de negocios online, sabr谩 c贸mo vender por internet, c贸mo dise帽ar una tienda online y c贸mo gestionar tienda online de manera profesional. Para ello, se abordar谩n en profundidad, entre otras cosas, el desarrollo adecuado de un plan de negocios online teniendo en cuenta todas sus fases; el dise帽o y la usabilidad web; la seguridad en las transacciones; la log铆stica; la gesti贸n del almacenaje y la distribuci贸n del producto; el posicionamiento SEO; el marketing en buscadores o SEM; la atenci贸n al cliente; la atracci贸n de tr谩fico de calidad a la web a trav茅s de diferentes t茅cnicas y estrategias en redes sociales y, por 煤ltimo, la anal铆tica web y las estad铆sticas.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

210 h

Objetivo General:

Comprender y aplicar los conocimientos t茅cnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificaci贸n, log铆stica, marketing, servicio, tecnolog铆a y
comunicaci贸n.

1. El desarrollo del negocio online.
1.1. C贸mo iniciar un proyecto de negocios online.
1.2. El an谩lisis de la solidez del futuro del negocio online.
1.3. Objetivos: 驴tienda virtual, escaparate o canal de comunicaci贸n?
1.4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online.
1.5. Casos de 茅xito: negocios que funcionan en internet.

2. C贸mo desarrollar un adecuado plan de negocios online.
2.1. Online business plan.
2.2. Resumen ejecutivo.
2.3. Definir el negocio: p煤blico objetivo y mercado potencial.
2.4. Especificaci贸n del producto o servicio.
2.5. Requerimientos humanos y tecnol贸gicos.
2.6. Organizaci贸n interna del negocio online.
2.7. Desarrollo del plan de marketing estrat茅gico.
2.8. El plan econ贸mico-financiero.
2.9. Timing de implantaci贸n del negocio online.

3. Dise帽o y usabilidad de la p谩gina web del negocio online.
3.1. Pasos previos al dise帽o web: dominio, hosting, etc.
3.2. C贸mo elegir un proveedor para un dise帽o web a medida.
3.3. Pr谩cticos: aplicaciones de software disponibles.
3.4. Caso real: virtual shop.
3.5. Estructura del negocio online: backoffice y frontoffice.
3.6. C贸mo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
3.7. Dise帽o y usabilidad de la p谩gina web.
3.8. Consejos para el dise帽o web. 鈥

4. Seguridad en las transacciones de venta online.
4.1. Requerimientos de seguridad en la venta online.
4.2. Protocolos de seguridad existentes y c贸mo deben seguirse.
4.3. C贸mo garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
4.4. Adquirir un certificado de seguridad digital.
4.5. Cumplir con la legislaci贸n vigente: protecci贸n de datos.

5. La log铆stica de un negocio online
5.1. Identificaci贸n de las necesidades log铆sticas del negocio online.
5.2. La gesti贸n pr谩ctica del almacenaje y la distribuci贸n del producto.
5.3. Caso real: elegir un sistema de informaci贸n log铆stico.
5.4. La gesti贸n de las relaciones con las empresas de transporte.
5.5. La posibilidad de externalizar los servicios de log铆stica.
5.6. Caso de 茅xito: la log铆stica en un negocio online.

6. Posicionamiento seo de la p谩gina web.
6.1. Claves para el posicionamiento seo de la p谩gina web.
6.2. Definici贸n de la estrategia de posicionamiento seo.
6.3. C贸mo elegir un buen profesional analista seo.
6.4. Aplicaci贸n de los principios del seo al negocio online.

7. Marketing en buscadores o sem.
7.1. Posicionamiento del negocio online a trav茅s del sem.
7.2. C贸mo realizar una correcta segmentaci贸n del target objetivo.
7.3. Aplicaci贸n y uso del google adwords para el posicionamiento de la web.
7.4. C贸mo contratar una campa帽a sem con google adwords.

8. C贸mo promocionar el negocio online: atraer tr谩fico a la web.
8.1. El plan de marketing online.
8.2. Cu谩nto debemos invertir en promoci贸n online.
8.3. Planificar de forma eficaz las campa帽as de e-mail marketing.
8.4. La gesti贸n pr谩ctica de una campa帽a de 鈥渂anners鈥.
8.5. Participar en los programas de afiliados.
8.6. Cu谩ndo recurrir a las agencias de publicidad online.

9. Ofrecer el mejor servicio de atenci贸n al cliente.
9.1. Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online.
9.2. Caso real: sistemas de e-crm actuales.
9.3. Dar soporte a la atenci贸n al cliente en el negocio online.
9.4. Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas.

10. Tecnolog铆a, comunicaci贸n online y redes sociales
10.1. Adaptarse al r谩pido avance de las tecnolog铆as
10.2. Redes sociales actuales y tendencias futuras
10.3. Redes sociales gen茅ricas: facebook, twitter, linkedin, google plus, etc.
10.4. Redes sociales espec铆ficas: flickr, google maps, youtube, etc.
10.5. Nuevos dispositivos de comunicaci贸n: smartphones, tablets, etc.
10.6. Otras redes sociales: foursquare, facebook places, gowalla, etc.
10.7. El futuro de las tecnolog铆as y de la comunicaci贸n online
10.8. Evoluci贸n hacia la web .

11. Captaci贸n y fidelizaci贸n de clientes a trav茅s de las redes sociales
11.1. Branding en redes sociales.
11.2. Orientar una p谩gina de facebook a la captaci贸n de seguidores.
11.3. Gestionar un perfil en twitter y convertirse en referente.
11.4. Aprovechar el potencial de google plus.
11.5. Estar en otras redes sociales tem谩ticas: youtube, flickr, etc.
11.6. Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalizaci贸n.
11.7. Social shopping: c贸mo vender a trav茅s de redes sociales.

12. Gesti贸n de blog corporativo.
12.1. Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo.
12.2. T茅cnicas para atraer tr谩fico de calidad a trav茅s del blog.
12.3. C贸mo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
12.4. El blog en la estrategia online del hotel: facebook connect, etc.
12.5. Ejercicio pr谩ctico : c贸mo crear un blog con blogger, paso a paso
12.6. Ejercicio pr谩ctico : c贸mo crear un blog con wordpress, paso a paso.

13. Marketing .
13.1. Value management: prepararse para el marketing ..
13.2. Co-creation: el cliente como creador del producto.
13.3. Comunidades .: comunicaci贸n cliente-cliente.
13.4. Creaci贸n de campa帽as de comunicaci贸n en la web sem谩ntica.
13.5. El impacto del marketing . En la estrategia de la empresa.
13.6. Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing.
13.7. Ejemplo real: nuestra marca y su adn social.
13.8. Ejercicio pr谩ctico: crear una estrategia de marketing din谩mica ..

14. An谩lisis y estad铆sticas.
14.1. C贸mo controlar del negocio online de forma eficaz
14.2. An谩lisis de los indicadores de informaci贸n general.
14.3. Caso pr谩ctico: Uso de Google Analytics para la medici贸n de la Web.

15. Requisitos legales en la actividad de un negocio online.
15.1. La Sociedad y la forma legal m谩s adecuada.
15.2. La gesti贸n de la protecci贸n de datos.
15.3. Las condiciones de Contrataci贸n.
15.4. Servicios de la sociedad de informaci贸n y el Comercio Electr贸nico.
15.5. Ley de Ordenaci贸n del comercio minorista.

Requisitos:

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