Curso de Gesti贸n operativa internacional de la empresa

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

120 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, as铆 como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalizaci贸n. Tambi茅n poder identificar los elementos de soluci贸n para problemas operativos del d铆a a d铆a de las empresas.

Contenidos:

1. Visi贸n estrat茅gica del negocio internacional.

1.1. El comercio y la contrataci贸n internacional.
1.2. El comercio internacional, operaciones y Elementos.
1.3. El comercio y sus conceptos.
1.4. Etapas y factores en el comercio y la comercializaci贸n.
1.5. Tipos de operaciones comerciales.
1.6. El comercio internacional y sus operaciones.
1.7. Elementos intervinientes en el comercio exterior.
1.8. Aduanas.
1.9. Procesos y elementos aduaneros.
1.10. Reg铆menes comerciales.
1.11. Contratos y documentos.
1.12. Ejercicio: 芒聙聹relaciona conceptos芒聙聺.
1.13. Autoevaluaci贸n.

2. Identificaci贸n de oportunidades de negocio. Localizaci贸n de clientes.

2.1. El Marketing internacional, la globalizaci贸n de los mercados y la empresa internacional.
2.2. Introducci贸n al Marketing: conceptos y variables.
2.3. 脕mbitos Evoluci贸n y etapas de desarrollo del marketing.
2.4. Hitos del Marketing.
2.5. Importancias y cr铆ticas.
2.6. Los 10 pasos del Marketing.
2.7. EL maketing Mix.
2.8. Las 4 P麓S del mccarthy.
2.9. Teor铆as explicativas del Comercio Internacional.
2.10. La organizaci贸n mundial del comercio (OMC).
2.11. La globalizaci贸n de los mercados.
2.12. La globalizaci贸n de la demanda y de la oferta.
2.13. Estrategias globales.
2.14. Definici贸n de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
2.16. La empresa internacional, ventajas de la internacionalizaci贸n, tipos de empresas internacionales.
2.17. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a trav茅s de la investigaci贸n de mercados y el an谩lisis FODA, el diagn贸stico interno de la empresa internacional.
2.18. El entorno pol铆tico y econ贸mico, el entorno cultural y legal.
2.19. Oportunidades de los mercados internacionales.
2.20. Los bloques econ贸micos del mundo.
2.21. Investigaci贸n de mercados internacionales, m茅todos de investigaci贸n.
2.22. Sistema de informaci贸n de marketing internacional.
2.23. La selecci贸n de mercados, an谩lisis FODA (externo), an谩lisis interno (de la empresa).
2.24. La segmentaci贸n del mercado internacional. El marketing segmentado.
2.25. Formulaci贸n del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gesti贸n de los precios.
2.26. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
2.27. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptaci贸n, estrategias competitivas.
2.28. Pol铆ticas y estrategias del marketing mix internacional.
2.29. Planificaci贸n y desarrollo de productos .
2.30. Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
2.31. Gesti贸n de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
2.32. Precios estandarizados o adaptados.
2.33. La distribuci贸n internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
2.34. La distribuci贸n a nivel internacional.
2.35. Distribuidores ajenos.
2.36. Selecci贸n de distribuidores ajenos, filial comercial.
2.37. Exportaci贸n mediante cooperaci贸n.
2.38. La publicidad y promoci贸n de ventas internacionales.
2.39. Benchmarking y la competencia internacional.
2.40. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

3. Definici贸n de la oferta internacional.

3.1. Compraventa y log铆stica internacional.
3.1.1 Contrato de compraventa.
3.1.2. Convenio de las Naciones Unidas.
3.1.3. Compraventa y log铆stica internacional.
3.1.4. Interfaces exteriores.
3.1.5. Interfaces interiores.
3.1.6. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

4. Negociaci贸n y contrataci贸n internacional.

4.1. El comercio y la contrataci贸n internacional.
4.1.1. El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
4.1.2. El comercio y sus conceptos.
4.1.3. Tipos de operaciones comerciales.
4.1.4. El comercio internacional y sus operaciones.
4.1.5. La contrataci贸n internacional y las condiciones de entrega.
4.1.6. La contrataci贸n internacional: concepto y caracter铆sticas.
4.1.7. Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: inconterms.
4.1.8. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

5. Incoterms. Documentos de las operaciones internacionales. Determinaci贸n del precio de exportaci贸n.

5.1. T茅rminos comerciales internacionales.
5.1.1. T茅rminos comerciales internacionales.
5.1.2. Aspectos legales de los Incoterms.
5.1.3. Aspectos pr谩cticos de los Incoterms.
5.2. Protecci贸n material de la mercanc铆a.
5.2.1. Embalajes internacionales.
5.2.2. Aspectos jur铆dicos del embalaje.
5.2.3. Aspectos t茅cnicos del embalaje.
5.2.4. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

6. Aspectos financieros del comercio internacional. Medios de pago y Financiaci贸n de operaciones. Riesgos y cobertura de riesgos internacionales.

6.1. Modalidades de pago internacional.
6.1.1. Modos de pago internacionales.
6.1.2. Condiciones de pago.
6.1.3. Aspectos jur铆dicos del CREDOC.
6.2. Aseguramiento de carga.
6.2.1. Par谩metros de seguros.
6.2.2. Cl谩usulas inglesas.
6.2.3. Operatividad del seguro.
6.2.4. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

7. El plan operativo de internacionalizaci贸n.

7.1. Despacho de aduanas.
7.1.1. Las aduanas en el mundo.
7.1.2. Valor y clasificaci贸n aduanera.
7.1.3. Operatividad aduanera.
7.2. Responsabilidad en el transporte.
7.2.1. Responsabilidades del transportista.
7.2.2. Aspectos jur铆dicos del transporte.
7.2.3. Procedimientos de indemnizaci贸n.
7.3. Operadores internacionales.
7.3.1. Operadores internacionales.
7.3.2. Operatividad de los agentes.
7.3.3. Especializaci贸n de los agentes.
7.3.4. Ejercicio.
Autoevaluaci贸n.

8. Apoyos institucionales a la internacionalizaci贸n.

Biblografia.
Caso pr谩ctico Final.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

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