Gestión del Rendimiento: Impulsa la Eficiencia y el Éxito de tu Equipo.

¿Sabes cómo maximizar el potencial de tu equipo y mejorar la productividad de tu empresa? Aprende a diseñar sistemas efectivos de gestión del rendimiento, desde la descripción de puestos hasta la evaluación y motivación del talento.

Este curso te enseña, paso a paso, cómo optimizar procesos, identificar competencias clave, seleccionar al mejor personal, implementar planes de formación y fomentar una cultura orientada al cliente. Ideal para profesionales de recursos humanos, líderes y directivos que quieren potenciar el desempeño de su organización.

¡Inscríbete ahora y convierte a tu equipo en un motor de crecimiento!

Objetivos:
– Describir cómo se establece un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como, la necesidad de evaluar y motivar a los empleados.
– Conocer la importancia de la gestión de procesos y todas las figuras que involucra en una empresa.
– Estudiar el concepto de orientación al cliente a través de la calidad.
– Conocer la descripción de puestos de trabajo indicando sus objetivos y el uso de herramientas del profesiograma.
– Conocer la relación entre los puestos de trabajo y las estructuras departamentales.
– Entender la clasificación de los puestos laborales en función de los elementos más fundamentales.
– Identificar cuáles son los requisitos laborales exigidos a un candidato según su cualificación.
– Aprender a identificar un puesto de trabajo y diferenciar entre descripción genérica y específica.
– Conocer los diferentes tipos de perfiles y formas de evaluarlos.
– Conocer la función de un departamento de recursos humanos en la selección de personal.
– Conocer las figuras que intervienen en una entrevista, sus funciones y las cualidades de cada una de ellas.
– Identificar las principales características de un plan de acogida.
– Conocer la importancia de evaluar un plan de carrera dentro de la empresa.

Contenidos:

I. La gestión del rendimiento.
– Introducción.
– La empresa como suma de procesos de negocio.
– La gestión por procesos y su utilidad.
– Características de la gestión por procesos.
– La puesta en marcha de la gestión de procesos.
– Estrategia, personas, procesos y tecnología.
– Mejora continua. Procesos y calidad.
– La importancia del cliente.
– La agenda de trabajo.

II. Descripción de los puestos de trabajo.
– Identificación de los puestos de trabajo.
– Antecedentes del análisis y descripción de puestos de trabajo.
– Conceptos y objetivos.
– Profesiograma de cargos.
– El puesto de trabajo.

III. El puesto de trabajo.
– Análisis del puesto de trabajo.
– Organización y servicio al puesto de trabajo.
– Movimientos.
– Las 9 S.
– Requisitos laborales.
– Descripción de las funciones específicas del puesto.

IV. Elaboración de un perfil técnico y psicológico.
– Enfoque clásico de rasgos.
– Concepto de competencias.
– Tipos de competencias.
– Componente de las competencias.
– Ventajas del enfoque de competencias.
– Críticas al enfoque de competencias.
– Los perfiles psicométricos.
– Los perfiles de exigencias basados en competencias.

V. Proceso de reclutamiento.
– Introducción.
– Medios – canales de reclutamientos.
– Clases de reclutamiento.
– Preselección de candidatos.
– Entrevistas.
– Fases de la entrevista.

VI. Plan de acogida.
– ¿Qué es un plan de acogida?
– Elementos de un plan de acogida.
– Etapas de un plan de acogida.

VII. Formación.
– Importancia de la formación.
– El plan de formación y su diseño.
– Reacciones ante la formación.
– Evaluación de los conocimientos y habilidades.
– Evaluación de los comportamientos en el puesto de trabajo.

VIII. Promoción.
– Introducción.
– Proceso de promoción.
– Evaluación del desempeño.

IX. Retribución.
– Importancia de la retribución.
– Componentes de la retribución.
– Criterios para un plan de retribución.
– Herramientas de retribución.

X. Evaluación.
– Concepto de evaluación.
– Ventajas de la evaluación.
– Métodos existentes para llevarlo a cabo.
– Métodos de evaluación basados en el desempeño en el pasado.
– Métodos de evaluación basados en el desempeño del futuro.
– Métodos genéricos para la evaluación del desempeño.

XI. Motivación.
– Concepto de motivación.
– Cómo motivar a los empleados.
– Factores que intervienen en la motivación.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,295 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

Icono duración

DURACIÓN:

16 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.