Curso de Gestion en restauracion: dise帽o en proceso de servicio

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

100 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Analizar los principales procesos de planificaci贸n y organizaci贸n en el dise帽o de un servicio de restauraci贸n.

Contenidos formativos:

1. Planificaci贸n de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauraci贸n.
1.1. Elecci贸n de proveedores.
1.2. Dise帽o de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
1.3. Organizaci贸n de mobiliario y equipos.
1.4. Dise帽o de la comanda.
1.5. Servicio en el comedor.
1.6. Uso de los soportes inform谩ticos.
1.7. Facturaci贸n y sistemas de cobro.
1.8. Aplicaci贸n de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
1.9. An谩lisis previo de la factura.
1.10. Dise帽o y an谩lisis de un plan de mantenimiento y adecuaci贸n de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.

2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.
2.1. Relaci贸n interdepartamental y sistema de comunicaci贸n interna.
2.2. Estimaci贸n de necesidades de recursos humanos y materiales.
2.3. Estudio de productividad del departamento.
2.4. Confecci贸n de horarios y turnos de trabajo.
2.5. La programaci贸n del trabajo.

3. Elaboraciones de cartas y fichas t茅cnicas de platos.
3.1. Las cocinas territoriales de Espa帽a y el mundo: clasificaci贸n y descripci贸n de elaboraciones significativas.
3.2. La elaboraci贸n de cartas.
3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
3.4. Fichas t茅cnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulaci贸n de alimentos y tiempos.

4. Organizaci贸n de servicios especiales.
4.1. Los servicios de eventos en funci贸n de los medios.
4.2. La organizaci贸n de un acto o evento.
4.3. Aplicaci贸n del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.

5. Planificaci贸n del protocolo en los eventos.
5.1. Las normas de protocolo en funci贸n del tipo de evento.
5.2. Los invitados.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

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