Domina la Comunicación ante la Agresividad en Menores

¿Sabes cómo manejar la agresividad en menores de forma efectiva y segura? Aprende a identificar y gestionar conductas agresivas con habilidades comunicativas clave.

Este curso te formará en técnicas prácticas para prevenir conflictos, identificar patrones de agresividad y aplicar estrategias de asertividad, escucha activa y negociación en contextos con menores. Ideal para profesionales de la educación, atención infantil y salud mental.

Desarrolla competencias sociales esenciales para resolver conflictos, gestionar emociones y fomentar entornos seguros. Un enfoque práctico y actualizado para mejorar tu intervención ante la violencia infantil.

Inscríbete ahora y convierte la agresividad en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Objetivo general:

Adquirir habilidades y destrezas en el uso de las nuevas técnicas para afrontar las conductas agresivas en la atención a menores.

Contenidos formativos:

1. La agresividad y el agresor.
– Concepto de trastornos, agresividad, violencia y conducta agitada.
– Patrón de respuestas agresivas.
– Factores que se relacionan con la conducta agresiva.
– Perfil del agresor.

2. Prevención de conflictos y situaciones violentas.
– Qué es un conflicto. Criterios de clasificación.
– Funciones de los conflictos.
– Principales contextos de análisis.
– Origen de los conflictos.
– Desarrollo de un conflicto.
– Variables que condicionan la evolución de un conflicto.
– Tipología de las partes que intervienen en un conflicto.
– Consideraciones generales respecto a la identificación de patrones de conflicto.
– Cómo identificar patrones de conflicto.
– ¿Cómo prevenir un conflicto?

3. Habilidades comunicativas para la gestión y resolución de conflictos.
– Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales.
– Habilidades necesarias para afrontar un conflicto. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales.
– Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos.
– Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social.
– Elementos o componentes de las habilidades sociales.
– Asertividad, escucha activa y negociación.
– Entrenamiento en habilidades sociales.
– Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,209 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

Icono coste

COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

70 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.