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Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuración
15 hObjetivos:
– Dotar al alumno de estrategias que le permitan desarrollar su trabajo de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo.
– Conocer como aplicar distintas técnicas de toma de decisiones en la empresa a la hora de reflexionar, decidir, ejecutar y rectificar ante las distintas elecciones hechas en el desarrollo de su quehacer diario.
– Definir de una manera adecuada lo que significa el concepto de negociación, las características básicas que lo forman, los tipos de negociación existentes y las fases del proceso de negociación propiamente dicho.
– Estudiar qué es y qué elementos constituyen la comunicación, y como esta contribuye a hacer nuestra labor en la empresa más beneficiosa y obtener así mejores resultados.
– Conocer las herramientas básicas que puede utilizar con tal de conseguirlo.
– Comprender el beneficio que supone no solo la gestión de este tiempo, sino también el reparto de tareas para un correcto funcionamiento de toda la empresa u organización.
Contenidos:
I. Gestión del tiempo.
a. Introducción.
b. El tiempo como recurso.
c. Cómo gestionar el tiempo correctamente.
d. Herramientas para una correcta gestión del tiempo.
e. Problemas con la gestión del tiempo y sus causas.
f. Los beneficios de una buena gestión del tiempo.
II. Proceso de gestión del cambio.
a. Introducción al cambio.
b. Factores que dirigen el proceso del cambio.
c. Planificación de la gestión del cambio.
d. Factores clave para la gestión del cambio.
e. Instrumentos para un diagnóstico organizacional.
III. Toma de decisiones y resolución de problemas.
a. Introducción.
b. Etapas del proceso de toma de decisiones.
c. Tipos de decisiones.
d. Condiciones en las que tiene lugar la toma de decisiones.
IV. La negociación.
a. Introducción: definición de negociación.
b. Características de la negociación.
c. Tipos de negociación.
d. Criterios y estrategias para la negociación.
e. Fases de la negociación.
f. Conflictos y negociación.
V. La comunicación.
a. La comunicación como proceso dentro de la empresa.
b. Tipos de comunicación en la empresa.
c. Comunicación exitosa.
d. La comunicación oral.
e. La comunicación no verbal.
f. Comunicación telefónica.
g. Los componentes de la atención telefónica.
h. Aspectos para establecer una correcta comunicación telefónica.
VI. Liderazgo y dirección.
a. Introducción.
b. Liderazgo: concepto y características.
c. Funciones del líder.
d. Requisitos, perfil y competencias del líder eficaz.
e. Estilos de comportamiento y dirección.
f. La inteligencia emocional.
g. Herramientas de gestión: objetivos y motivación.
Requisitos:
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