Mejora tu Atención al Cliente: Impulsa tus Ventas con Habilidades Sociales Efectivas
¿Sabes cómo conectar con tus clientes de manera auténtica y mejorar tus resultados en ventas? Este curso te transforma en un experto en atención al cliente con un enfoque práctico y humano.
Aprenderás a dominar el proceso de venta, desde el acercamiento inicial hasta la postventa, con habilidades clave como la escucha activa, la empatía, la asertividad y la inteligencia emocional. Además, desarrollarás técnicas para comunicarte con claridad, persuadir con naturalidad y gestionar críticas y conflictos con profesionalismo.
Este curso está diseñado para que potencies tus competencias sociales y construyas relaciones sólidas con tus clientes. No dejes pasar la oportunidad de destacar en tu sector con una formación integral y aplicable al día a día.
¿Estás listo para convertirte en un referente en atención al cliente?
1. Diferenciación entre las diferentes áreas de trabajo y sus responsabilidades
de cara al cliente.
2. Áreas comunes de trabajo y reparto de funciones.
3. Trato indirecto con el grupo de clientes.
4. Trato directo personal con el cliente.
5. Proceso de venta.
5.1. Pasos que sigue todo proceso de venta.
5.2. Creación del deseo.
5.3. Venta del producto.
5.4. Post‐ venta.
6. Fases de atención al cliente.
6.1. Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.
6.2. Fase de llegada o recibimiento.
6.3. Fase de atención o mantenimiento.
6.4. Fase de despedida o post – venta.
7. Competencias emocionales.
7.1. Inteligencia emocional.
7.2. Inteligencia interpersonal.
8. El proceso de comunicación.
9. El contenido y la estructura de la comunicación.
9.1. Cómo organizar el mensaje.
9.2. Cómo empezar y acabar bien el mensaje.
9.3. Uso del tiempo y del espacio.
9.4. Mensajes informativos y persuasivos.
10. La comunicación oral.
10.1. Habilidades discursivas.
10.2. Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.
11. Habilidades principales.
11.1. Escuchar activamente.
11.2. Empatizar.
11.3. Hacer preguntas.
11.4. Ser positivo y compensador.
11.5. Resumir y reorientar conversaciones.
11.6. Hacer reír.
11.7. Hacer peticiones de manera adecuada.
11.8. Recibir elogios.
11.9. Expresar emociones.
11.10. Habilidades de negociación.
12. Asertividad y autoafirmación.
12.1. Mis derechos en las relaciones con los otros.
12.2. Hacer peticiones y propuestas.
12.3. Decir no sin sentirme culpable.
12.4. Intercambiar y defender opiniones contrarias.
12.5. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
12.6. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
12.7. Afrontamiento de la Hostilidad.
13. Coaching.
14. Otras técnicas para la mejora de las habilidades sociales.
15. Calidad.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
45 h.